Inicio Bienestar Dispositivos de Salud Mental retoman atención con normalidad

Dispositivos de Salud Mental retoman atención con normalidad

Desde el Municipio de Mercedes se informó que los dispositivos de salud mental y consumo problemático, que, hasta el momento, y por consecuencia de la pandemia, venía brindando atención mediante líneas telefónicas, retomarán las actividades en su modalidad habitual.

Luego de lo que fue la irrupción de la pandemia en la vida de los vecinos y mecanismos sociales, el Municipio de Mercedes comenzó a articular acciones que sostuvieran y brindaran apoyo a la sociedad.

 

La Secretaría de Desarrollo Social municipal fue una de las áreas de mayor injerencia durante esta pandemia, la cual consta con múltiples espacios que ofrecieron ayuda y contención a la sociedad.

Uno de ellos fue el Centro de Día de Salud Mental y Consumo Problemático, que trabaja de forma articulada con el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) y el CPA (Centro Provincial de Atención) quienes mediante diferentes números telefónicos acompañaron a los vecinos.

Este dispositivo es llevado adelante por un equipo interdisciplinario que articula su asistencia con todas las acciones de salud a nivel local. Su finalidad es la contención, integración y reinserción en la sociedad, creando un ámbito de autonomía en las personas.

De esta manera se informó que:

-Para Orientación y/o consultas psicológicas se pueden acercar a los CAPS de su zona

-Ante consultas de situaciones de salud mental/consumo problemático se pueden acercar a:

DIAT MERCEDES (calle 6 y 11)
CPA MERCEDES (calle 6 e/ 9 y 11) Tel: 434985
CENTRO DE DÍA DE SALUD MENTAL Y CONSUMO PROBLEMÁTICO (calle 36 e/ 19 y 21 N°465) Tel: 430355/15582319
CAAC (calle 4 y 11)

Servicios de contención y orientación telefónica, pueden hacerlo llamando al 0800 2225462 o al 141.

Dejá un comentario