Inicio Cultura Casciari se plantea producir cine con sus lectores como asociados

Casciari se plantea producir cine con sus lectores como asociados

A través de la comunidad que generó con sus lectores de la revista Orsai y sus constantes proyectos, el escritor mercedino Hernán Casciari se plantea producir cine el año entrante y parea ello invita a los lectores a ser productores asociados. Cada uno debería poner 100 dólares, según sus cálculos, y con 6.000 que lo hagan tendrá presupuesto suficiente, estima. Los aportes se harán a través de PayPal o tarjeta de crédito internacional.

“Uno de los primeros grandes proyectos de la nueva etapa de Orsai es desarrollar narrativas. Y entre ellas, las audiovisuales” anunció Casciari e indicó que el debut será con la adaptación del “primer gran best-seller rioplatense de este siglo”: la novela «La uruguaya», de Pedro Mairal.

En este contexto, Casciari abrió un formulario para reservar turno

«La Uruguaya», cuya pre-producción iniciará en marzo, va a estar financiada íntegramente por los socios de la Comunidad Orsai “que tengan ganas, tiempo y algo de plata para invertir”

“Le compramos a Pedro los derechos de «La uruguaya» para hacer la primera película de Orsai Audiovisuales y probar un nuevo método de financiación y de creación de contenidos. Nuestro objetivo es replicar el sistema autogestivo de la Revista Orsai, pero esta vez haciendo cine sin nadie en el medio”, indicó.

«La Uruguaya», cuya pre-producción iniciará en marzo, va a estar financiada íntegramente por los socios de la Comunidad Orsai “que tengan ganas, tiempo y algo de plata para invertir”.

Según explicó, estos «productores asociados», además de recibir los dividendos desde el estreno, van a tomar decisiones creativas sobre la película: desde la elección de los actores y las actrices (en unos castings por voto directo), hasta espiar las reuniones de guión y votar cambios en la trama, o hacer focus group de ensayos con actores, o participar como extras.

«La Uruguaya» va a tener un costo total de 600.000 USD, y para ello el 1 de enero de 2021 se van a poner a disposición seis mil bonos a un valor de 100 USD cada uno. Cada socio de la comunidad, de manera individual o como representante de un grupo, va a poder adquirir como mínimo 1 bono y como máximo 200 bonos, hasta agotar el stock de seis mil.

Casciari anunció además que la película se estrenará el martes 28 de diciembre de 2021, a las 19 horas, en el cine de la ciudad de Mercedes.

Toda la información para quienes estén interesados en la propuesta, está en Orsai: https://comunidadorsai.org/novedades/orsai-audiovisual