Inicio Deportes Pietranera campeón y Funcia cuarto

Pietranera campeón y Funcia cuarto

Con el Torino es campeón Pietranera. (Foto Turismo 4000 Argentino).

Este domingo Germán Pietranera (Torino) se consagró campeón de la temporada 2020 del Turismo 4000 Argentino, que volvió a disputarse en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Un Gran Premio Coronación que tenía como uno de los cinco candidatos al título al mercedino Javier Funcia (Ford).

Pietranera ganó la octava fecha esta mañana completando el podio Ayrton Miserda (Ford) y Gonzalo González (Chevrolet) en una real representación de marcas. A todo esto, Funcia, que largó desde la última fila, en una categoría donde el reglamento marca pautas claras para los destacados en la jornada anterior, fue ganando posiciones hasta quedar en el cuarto lugar.

Previo a ello, el líder inicial de la octava fue Damián Covatti (Ford) que con despiste por problemas de dirección dejó la carrera. A partir de allí Ayrton Miserda fue el puntero seguido de Nereo Queijeiro (Dodge) y Germán Pietranera, este último hasta ese entonces se aseguraba el campeonato del Turismo 4000.

Funcia, uno de los animadores de la categoría cumplió 99 carreras. (Foto Turismo 4000 Argentino).

Un toque de carrera lo perjudicaría a Ayrton Miserda siendo excluido Nereo Queijeiro, quedando Pietranera al frente para ganar la octava y hacerse del campeonato. Ayrton Miserda fue segundo y Gonzalo González tercero. Cuarto cumpliendo su carrera 99 en la categoría Javier Funcia que cerró buen fin de semana con el triunfo del sábado.

Octava fecha
1° Germán Pietranera (Torino) 19’ 49’ 32.
2° Ayrton Miserda (Ford) 19’ 51’ 149.
3° Gonzalo González (Chevrolet) 19’ 52” 523.
4° Javier Funcia (Ford) 19’ 53” 094.

Campeonato
1° Germán Pietranera (Torino) 262.
2° Ayrton Miserda (Ford) 234.
3° Juan Bava (Ford) 214.
4° Javier Funcia (Ford) 192,5.