La fotografía de Walter Villa, titulada “Empatia”, fue seleccionada para formar parte del libro.”Ser Voluntario en Imágenes X edición”
Este concurso empezó allá por el 2011, cuando se sumó a la celebración del X Aniversario del Voluntariado Internacional.
La idea fue dar a conocer la gran labor que hacen los voluntarios y contagiar sus valores.
Esta iniciativa de la Asociación Civil Rumbo Sur y el GCBA, contó desde el incio con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y con el patrocinio de Fundación Itaú.
Año tras año se han ido sumando numerosas instituciones y empresas que comparten el objetivo.
El concurso fotográfico permite mostrar infinidad de maneras de voluntariado. Son imágenes que se logran desde la vivencia, la confianza y la cotidianeidad. Registro de momentos sencillos que transmiten esperanza. Fotos e historias de personas, contadas por otras personas, que se acercaron a mirar, escuchar y tender una mano.
«Como adelanto quería contar que en todo este tiempo de pandemia estuve trabajando para una muestra fotográfica llamada “Primera linea”, que es una visión desde adentro y un homenaje para todas aquellas personas que estuvieron y están al frente de esta pandemia, exponiéndose cada día por el prójimo», contó a este medio el fotógrafo Walter Villa.