Inicio Cultura Walter Villa, reconocido, presentará una muestra

Walter Villa, reconocido, presentará una muestra

La fotografía de Walter Villa, titulada “Empatia”, fue seleccionada para formar parte del libro.”Ser Voluntario en Imágenes X edición”

Este concurso empezó allá por el 2011, cuando se sumó a la celebración del X Aniversario del Voluntariado Internacional.

La idea fue dar a conocer la gran labor que hacen los voluntarios y contagiar sus valores.

Esta iniciativa de la Asociación Civil Rumbo Sur y el GCBA, contó desde el incio con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y con el patrocinio de Fundación Itaú.

Año tras año se han ido sumando numerosas instituciones y empresas que comparten el objetivo.

El concurso fotográfico permite mostrar infinidad de maneras de voluntariado. Son imágenes que se logran desde la vivencia, la confianza y la cotidianeidad. Registro de momentos sencillos que transmiten esperanza. Fotos e historias de personas, contadas por otras personas, que se acercaron a mirar, escuchar y tender una mano.

«Como adelanto quería contar que en todo este tiempo de pandemia estuve trabajando para una muestra fotográfica llamada “Primera linea”, que es una visión desde adentro y un homenaje para todas aquellas personas que estuvieron y están al frente de esta pandemia, exponiéndose cada día por el prójimo», contó a este medio el fotógrafo Walter Villa.