Inicio Politica De Pedro denuncia censura tras cancelación de muestra fotográfica de Pablo Grillo...

De Pedro denuncia censura tras cancelación de muestra fotográfica de Pablo Grillo en el Senado

En la jornada de hoy el despacho del senador nacional Eduardo «Wado» de Pedro emitió un duro comunicado oficial denunciando un acto de «censura e intolerancia democrática» por parte de las autoridades del Senado.

La acusación surge tras la revocación intempestiva de la autorización para realizar una muestra fotográfica y la entrega de un Diploma de Honor al fotoperiodista Pablo Grillo, actividad programada para este viernes en el Salón Azul.

Según el comunicado, el evento —enmarcado en el Día Nacional contra la Violencia Institucional— había cumplido con todos los pasos administrativos y logísticos.

«La actividad había sido autorizada, coordinada y anunciada públicamente, hasta que intempestivamente y sin explicación se nos comunicó que la autorización había sido revocada», expresó el legislador.

«Miedo a la voz de las víctimas»

De Pedro dirigió sus críticas directamente a la vicepresidenta Victoria Villarruel y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, vinculando la medida con un intento de silenciar el testimonio de Grillo.

El fotógrafo fue herido de gravedad por un disparo en la cabeza durante un operativo de seguridad el año pasado, hecho que el senador calificó como un antecedente de violencia institucional que ahora se profundiza con la prohibición de su obra.

«No quieren que se vean las fotos porque tienen miedo de que Pablo hable a través de su obra y le tienen miedo a la voz de las víctimas», sentenció el comunicado del bloque opositor.

Contexto de restricciones a la prensa

Para el despacho de De Pedro, este episodio no es un hecho aislado, sino que se suma a una serie de acciones gubernamentales que restringen la libertad de expresión, tales como:

  • Las limitaciones a la prensa acreditada en Casa Rosada.
  • El desmantelamiento de los medios públicos.
  • El accionar represivo contra trabajadores de prensa en manifestaciones.

Convocatoria en las puertas del Congreso

Ante la imposibilidad de utilizar las instalaciones del Senado, la familia de Pablo Grillo y el equipo de De Pedro confirmaron que la muestra se llevará a cabo de todas formas. La cita será mañana, viernes 8 de mayo a las 16:30 hs, en la puerta del Congreso de la Nación.

«Vamos a acompañar a Pablo hasta que logremos exhibir las fotos adentro de la que es la casa del pueblo y no de ningún funcionario de turno», concluye el texto oficial.