Inicio Sociedad Concurrida misa en el atrio de Catedral junto a la Virgen

Concurrida misa en el atrio de Catedral junto a la Virgen

Tras una procesión por las calles junto a la Virgen de las Mercedes este 8 de diciembre, encabezada por el padre Juan Carlos Bouzou, de la Iglesia Catedral Basílica, hubo una concurrida misa en el atrio y de frente a la plaza San Martín.

Quien presidió la especial ceremonia fue el arzobispo de Mercedes Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

“No salgo del asombro de la fe, de tantas necesidades depositadas a los pies de la virgen. Gracias al pueblo, gracias por todo”, dijo el arzobispo Jorge Eduardo Scheinig al cierre de la misa llevada adelante este martes 8 de diciembre en el Día de la Inmaculada, y pidió a los padres darles a sus hijos la bendición, y con ella «seguridad en la vida».

“Si se abraza al hijo y se le desea la bendición de Dios se le da fuerza y confianza”, sostuvo Scheinig. A su vez, parafraseando al Papa Francisco, dijo: “No nos dejemos robar la esperanza, la alegría”, y llamo a no bajar los brazos y seguir haciendo para reconstruir el mundo y nuestra patria”.

Este 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y en conclusión del Año Mariano Nacional, Scheinig había presidido la celebración de la Santa Misa que fue concelebrada por los Vicarios Generales, P. Daniel Guerra y Lucas Figueroa y el nuevo Rector del Santuario Pbro. Lucas García, recientemente designado.

En tanto, en el marco de varios movimientos que se darán por estos días el viernes 18 de diciembre será la ordenación sacerdotal del mercedino Sebastián Ríos, en Marcos Paz.