Inicio Ambiente AMA presente en la Mesa Agroecológica Mercedes

AMA presente en la Mesa Agroecológica Mercedes

El viernes 4 de diciembre en las instalaciones del Complejo Cultural La Trocha se presentó la Mesa Agroecológica Mercedes. Este órgano compuesto por actores municipales y de diversas instituciones afines al agro, salud, educación, y otras ramas, se constituyó para comenzar a establecer acciones concretas en el marco de la Agroecología y la ordenanza que fomenta la misma en el partido de Mercedes.

En esta reunión estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Coordinador de Agricultura Familiar y Agroecologia Mario Alday, el titular del área de Medio Ambiente, Juan Mendia y diferentes representantes de la AMA (Asamblea Mercedina por la Agroecologia), INTA, CEPT Nº 4, Escuela Agrotécnica, área de Producción del Municipio, UNLU, MOCASE, UTT, Sociedad Rural Mercedes, SENASA, concejales y productores independientes.

«Fue una reunión muy motivadora, donde los asistentes se mostraron preparados para trabajar en torno a instaurar un modelo agroecólogico en beneficio de todos los mercedinos y el medio ambiente», indicaron desde la AMA.

Entre otros temas, se presentó un registro online para productores agroecológicos o que deseen realizar la transición a este modelo productivo. También se anunció la llegada de una Tecnicatura en Agroecología derivada de un convenio entre el Municipio de Mercedes y la Universidad Nacional de Hurlingham.

Las partes intervinientes acordaron un nuevo encuentro el próximo 22 de diciembre a las 11 horas en La Trocha, que también es abierto a nuevos participantes.