Inicio Politica Anunciaron tres nuevas carreras universitarias para Mercedes

Anunciaron tres nuevas carreras universitarias para Mercedes

Se anunciaron tres nuevas carreras para Mercedes, este miércoles bien temprano en un importante acto en el salón del Honorable Concejo Deliberante. La Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, entre ellas. Todas de índole gratuita y merced a un esfuerzo del Estado Nacional y el Municipio. Se sumarán, mediante un convenio con tres universidades, al Centro Universitario Regional.

“Estamos cerrando un año muy difícil. La pandemia nos demostró muchas cosas en las que necesitamos avanzar, debemos realmente construir proyectos políticos, con políticas públicas que perduren en el tiempo y se puedan proyectar, desde la diversidad y con una clara idea de unidad”, dijo el intendente Juan Ustarroz y agradeció en este sentido a los ediles de los bloques opositores con la idea de “salir de esta desazón que deja la pandemia”, todos juntos, “como en este caso, en educación, con un Estado nacional y provincia presente”.

“Es una bocanada de aire fresco poder transmitir este aire de esperanza a los jóvenes fundamentalmente”, dijo Ustarroz en el marco de la firma del convenio con la Universidad de Lomas de Zamora por el dictado de la tecnicatura en Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Diego Molea, rector de la UNLZ, destacó la importancia de este proyecto de consolidar un modelo universitario regional. “Ya estamos pensando en un avance importante no solo para Mercedes sino para toda la región”, dijo y remarcֶó la impronta de Jaime Perczyk en este contexto, como Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, el rector de la UNSADA, Jerónimo Ainchil, remarcó la “muestra de confianza” de los mercedinos para sumarse a este centro regional universitario con sus propuestas educativas. “Nuestras posibilidades comienzan hoy, en una localidad que tiene un gran sector industrial y un país que quiere desarrollarse en base al trabajo”, dijo.

Por último, el rector de la Universidad de Hurlingham, Walter Wallach, también dio su impresión sobre esta incorporación al Centro Universitario para “sumar y colaborar a un proceso de desarrollo producto sustentable que no solo piense en la inmediatez sino en el futuro”.

También se expresó Jaime Perczyk y remarcó “el modelo que eligió Mercedes para el desarrollo de la educación superior”: “Hay un paso enorme con estas carreras y al igual que en Mercedes la Argentina necesita de la educación para ponerse de pie. Está abierta la inscripción en estas carreras y hay posibilidades en ellas, en Argentina hay reconocimiento a los que estudian”, dijo.

Y el ministro Eduardo de Pedro resignificó la importancia de esta presentación y de “los hacedores” convocados para la misma. “Pensamos volver a que sea Mercedes la Perla del Oeste, y lo más importante creímos que no era tener una universidad sino una gran cantidad de oferta educativa y técnica que este vinculada al sistema productivo, a la matriz productiva que Mercedes tiene que desarrollar”, dijo De Pedro. “Este Centro Universitario Regional nación hace mucho tiempo, los sueños a veces tardan y no se cumplen rápido, peor este tipo de sueños son los que no terminan nunca, ya que vamos a ir agregando carreras y tecnicaturas”, indicó el ministro del Interior de la Nación.

«Estamos dándole la posibilidad de arraigo a un montón de jóvenes, para que se puedan formar y vivir en Mercedes», expresó De Pedro.

Por lo que se supo las ofertas tendrán que ver con dos tecnicaturas: Mantenimiento Industrial y Agroecología. Además, Seguridad de la UNLZ y el arranque de UBA XXI, que se anunció hace unos días.