Inicio Seguridad Aprehenden a joven sospechado de estrangular a su novia

Aprehenden a joven sospechado de estrangular a su novia

Un joven de 22 años identificado como Cristian fue aprehendido ayer por la tarde en Luján, sospechado de haber estrangulado a su novia hasta matarla y luego simular el suicidio de la chica, de 16 años de edad.

Personal de la Policía Local intervino el domingo 6 por la noche en una vivienda ubicada en Doctor Muñiz y Padre Salvaire porque la menor “habría intentado ahorcarse en el garaje de su domicilio”.

Allegados y familiares informaron a los policías que la joven se habría colgado con un cable. Se le practicaron maniobras de reanimación pero la chica falleció y se labraron actuaciones por “Averiguación causales de Muerte”.

La autopsia determinó que las causas del deceso fueron el estrangulamiento y/o asfixia mecánica.

Sin embargo, la autopsia determinó que las causas del deceso fueron el estrangulamiento y/o asfixia mecánica por lo que la Fiscalía de Luján dispuso el cambio de caratula a «Femicidio agravado» y la aprehensión del novio de la víctima, quien sería la última persona que la vio con vida, informaron fuentes policiales a FM Líder 97.7.

Organizaciones feministas convocan a reclamar justicia este miércoles, desde las 18.30 horas, frente a la Casa Municipal, bajo la consigna “Fue femicidio”.