Inicio Politica Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en Mercedes

Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en Mercedes

En el predio de Gendarmería Nacional se produjo la visita de la ministra de Seguridad, Sabina Andrea Frederic, para ser parte del acto de traspaso de tierras del campo San Ignacio a la entidad.

En principio, tras la recepción de la Ministra, se entregó una ambulancia asistencial para la GN de Mercedes. Se trató de una Ford Transit, equipada, que fue bendecida en la oportunidad.

También fue bendecida la carpeta con la documentación para el traspaso definitivo de las instalaciones del campo San Ignacio. Y asimismo bendijo a todo el personal y sus familias.

Se cedieron para su uso inmuebles que utiliza GN e incluyen 40 viviendas que utiliza la fuerza desde 1992. Se firmó la cesión con al licenciado Martín Moreto, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la ministra Frederic, junto al director de GN. Entre los bienes se encontraban el propio inmueble que usa el Centro de Capacitación de avenidas 29 y 2.

«La pandemia no frenó al Estado», dijo el intendente Juan Ustarroz y destacó el trabajo mancomunado de los ministerios, que incluso permitirá «acceder a un terreno lindero para desarrollar un plan de viviendas».

El presidente de AABE, Martín Morelo, por su parte, agradeció a los hombres de Gendarmería, que nos cuidan diariamente y explicó que se trata de 7 espacios que se otorgan definitivamente para su uso por parte de GN.

La doctora Frederic, en tanto, agradeció a los presentes y a las autoridades de la AABE por su trabajo en la regularización de las instalaciones. «Esta escuela y sus instalaciones tienen un cuidado impecable, la Gendarmería sabe cuidar muy bien lo que posee, y consolidar su uso permite consolidar la presencia de Gendarmería en Mercedes. Esto se proyecta al futuro», dijo y remarcó la formación profesional que se brinda en GN.

Al cierre de las actividades, una gendarme leyó el Decálogo del Gendarme y hubo un desfile de honor ante las autoridades políticas.