Inicio Politica Una calle de la ciudad se llamará “Diego Armando Maradona”

Una calle de la ciudad se llamará “Diego Armando Maradona”

Concejala Mariana San Martín. del bloque Frente de Todos

 

Fue presentado un proyecto de ordenanza, que fue aprobada por unanimidad, para que la calle 10 rumbo al cementerio municipal pase a llamarse “Diego Armando Maradona”.

Los homenajes y reconocimientos al ídolo deportivo no cesan y la ciudad de Mercedes no es ajena a este fenómeno que se dio tras su reciente e inesperada muerte.

El pedido fue recibido de parte de los vecinos. “Como caja de resonancia de los vecinos nos parece que es lo que corresponde”, dijo Mariana San Martín, del bloque Frente de Todos, y explicó que el tramo propuesto es la calle 10 entre calles 35 a 91.

Esto fue en la última sesión realizada en el Legislativo el pasado 3 de diciembre y por estas horas la edil indicó: “Empezamos a recibir mensajes y el intendente también, y desde el bloque se nos ocurrió porque así lo pedían que sea la calle 10, que entre las calles 17 a 31 ya tiene nombres diferentes».

«Maradona merecía tener su nombre en una calle de la ciudad y se votó por unanimidad. Mas allá de lo deportivo, fue el mejor jugador del mundo, se comprometió no solo con el barrio donde nació sino con todo el pueblo», dijo la concejala San Martín.

El proyecto de ordenanza del Frente de Todos, que fue aprobado, es muy descriptivo y hasta comienza con un poema de Mario Benedetti.

Hoy tu tiempo es real
Hoy tu tiempo es real, nadie lo inventa.
Y aunque otros olviden tus festejos,
las noches sin amor quedaron lejos
y lejos el pesar que desalienta.
Tu edad de otras edades se alimenta,
no importa lo que digan los espejos,
tus ojos todavía no están viejos
y miran sin mirar más de la cuenta.
Tu esperanza ya sabe su tamaño
y es por eso que no habrá quién la destruya.
Ya no te sentirás sólo ni extraño.
Vida tuya tendrás, y muerte tuya.
Ha pasado otro año y otro año le has ganado a tus sombras
¡Aleluya!
MARIO BENEDETTI

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO Que el día 25 de noviembre se ha producido el fallecimiento de Diego Armando MARADONA, y
CONSIDERANDO:
Que Diego Armando MARADONA consagró su vida al fútbol, deporte que abrazó con pasión y entrega total y en el que su inmensa habilidad con la pelota lo consagró como el mejor futbolista del mundo.
Que Diego Armando Maradona fue una persona que nos hizo inmensamente felices a los argentinos y a las argentinas.
Que Diego Armando MARADONA, popularmente llamado «Pelusa, el pibe de oro, cebollita, barrilete cósmico, mano de Dios”, nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, partido de Lanús, en la Provincia de BUENOS AIRES, iniciándose en el mundo del fútbol a los NUEVE (9) años de edad, en el equipo infantil conocido como «Los Cebollitas» de las inferiores de la ASOCIACIÓN ATLÉTICA ARGENTINOS JUNIORS, club en el que debutó en Primera División con tan solo DIECISÉIS (16) años, habiéndose desempeñado también en nuestro país en los clubes BOCA JUNIORS y NEWELL’S OLD BOYS.
Que en el año 1979 fue convocado para la Selección Juvenil Argentina de Fútbol con el fin de disputar el Campeonato de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, realizada en JAPÓN, evento en el que se destacó como indiscutido líder y llevó al equipo a la obtención del Título de Campeón del Mundo Juvenil, habiendo sido elegido el mejor jugador del torneo.
Que llevó adelante una exitosa carrera en el exterior, mostrando su talento en clubes españoles, tales como el FÚTBOL CLUB BARCELONA y el SEVILLA FÚTBOL CLUB y en ITALIA, donde brilló en el equipo de la Ciudad de NÁPOLES, la «SOCIETÀ SPORTIVA CALCIO NAPOLI”, convirtiéndose en un ídolo único para todo el pueblo napolitano.
Que en la Copa Mundial de la FIFA que se realizó en el año 1986, en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, fue el líder indiscutido y Capitán de la Selección Nacional Campeona del Mundo, convirtiendo CINCO (5) goles, entre ellos el mejor gol de la historia.
Que sus goles y el carisma que lo caracterizó hicieron de él un ícono inigualable del deporte nacional.
Que en el «Mundial 90» obtuvo el Subcampeonato Mundial en la REPÚBLICA ITALIANA y su llanto, luego de la final perdida, quedó grabado en la retina de todo un país.
Que su inigualable destreza futbolística lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, traspasando las fronteras y siendo reconocido unánimemente como el Mejor Jugador del mundo.
Que el 25 de octubre de 1997 Diego Armando MARADONA jugó su último partido oficial, habiendo obtenido en su inmensa trayectoria numerosos títulos, galardones y homenajes.
Que llevó al deporte a su máxima expresión, representando a cualquier argentino o argentina en el mundo, de manera tal que decir «ARGENTINA», inmediatamente traía como respuesta «MARADONA».
Que su creatividad y habilidad deportiva colmaron de alegría a todo un pueblo, extendiendo las fronteras nacionales.
Que Diego Armando Maradona, no solo fue un embajador natural, fue una figura de una resonancia enorme, y producto de ello es el dolor enorme que hay por estos días en el pueblo argentino, porque es la huella, que la vida deportiva y social de Diego Armando Maradona ha dejado en la sociedad.
Que por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos, propone el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1°: ASIGNESE el nombre de DIEGO ARMANDO MARADONA a la calle identificada con el N° 10
Artículo 2°: Colóquese la cartelería correspondiente
Artículo 3°: Los gastos que demanden la presente ordenanza serán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes.
Artículo 4°: Comuníquese, publíquese y archívese.