Inicio Emprendimientos Mostaza anuncia su llegada a Mercedes en 2021

Mostaza anuncia su llegada a Mercedes en 2021

Pablo de Marco, Director de Expansión y Desarrollo de la firma

Mostaza anunció un ambicioso plan de expansión en la provincia de Buenos Aires, y la apertura de un local en Mercedes está en la mira para 2021.

En una entrevista exclusiva con Pablo de Marco, Director de Expansión y Desarrollo de la firma, este brindó detalles sobre el pronto arribo a Mercedes, que es motivado entre otras cuestiones por el éxito del local de la vecina ciudad de Luján, al que muchos mercedinos frecuentan.

“La idea es llegar a Mercedes. La vemos como una ciudad muy interesante para el modelo de negocio nuestro”, confirmó De Marco a Noticias Mercedinas.

“Las condiciones que vemos en Mercedes son muchas”, dijo. “Queremos abrir 100 locales en 4 años y seleccionamos localidades de Buenos Aires y del interior del país”, divulgó el director de Expansión y Desarrollo, consciente de que la gente adoptó la marca como propia. “El de Luján es uno de los locales que más vende de toda la cadena y eso nos da confianza para ver ciudades linderas”, destacó.

La idea es llegar a Mercedes en 2021. “Estamos viendo propiedades, algunas requieren obras importantes y apuntamos a llegar a fines de 2021. Queremos ir con un formato nuevo: All in One, que además de los servicios característicos suma el Auto Mostaza, para que la gente pueda comprar desde el auto, también retirar en take away, va a tener delivery, terminales de autocompra, para que la gente pueda gestionar sus propios pedidos, y trabajaremos con una app exclusiva para que la gente compre y pueda retirar en el local sin hacer cola”, divulgó Pablo De Marco.

Se pretende que el local tenga un sector interno de mesas y sillas, y también un sector externo, que sea cómodo y confortable. «Vamos a estar en el centro, queremos ubicarnos sobre la avenida 29, estamos viendo algunas alternativas y la idea es llegar de la mano de un franquiciante»

Además se pretende que el local tenga un sector interno de mesas y sillas, y también un sector externo, que sea cómodo y confortable. “Vamos a estar en el centro, queremos ubicarnos sobre la avenida 29, estamos viendo algunas alternativas y la idea es llegar de la mano de un franquiciante. Es un negocio que queremos franquiciar y replicarlo, para ello estamos en conversaciones con empresarios locales”, dijo el director de Expansión y Desarrollo de la firma.

En este 2020 Mostaza frenó en parte por la pandemia el ritmo de expansión de locales, aunque cerrará el año con varios nuevos. “Tenemos 145 locales, veníamos hasta el año pasado con un ritmo de 25 aperturas por año. Este año fue más complicado, hubo obras en marcha que tuvimos que parar y pudimos retomar hace poco. Son 3 los locales ya inaugurados durante el 2020 y muchos se demoraron debido a la pandemia. En lo que resta del 2020 y principios del 2021 se irán regularizando las aperturas”, explicó De Marco y divulgó que aun hay previstas algunas inauguraciones para diciembre.

En Mostaza se asumen como una marca argentina y con carácter federal. “Somos bien federales, tenemos presencia en todo el país, en 20 provincias, y queremos estar en todas”, según De Marco. La firma se inició en 1998 y creció con la expansión de los shoppings y los patios de comidas, y luego empezaron a hacer experiencia en la vía pública.

En Lujan hace unos 7 años que están, y es uno de los locales que más vende en el interior. “Creemos que en Mercedes puede pasar algo similar. Tenemos buena expectativa. Sera un local importante en cuanto a su funcionamiento”, anticipó De Marco en esta nota que dio a conocer la buena noticia e indicó que no estuvieron en contacto con ninguna autoridad gubernamental ni del comercio de la ciudad.

«Medimos el potencial económico de acuerdo a las marcas y el tipo de comercio que hay. En Mercedes hay un polo judicial, que concentra a localidades linderas y varias aristas interesantes a la hora de decidir. Mercedes tiene vida propia, no necesita de un turista o que alguien venga de afuera»

En promedio por local se emplean entre 25 y 30 personas. Luego, depende de cómo resulte el negocio, es probable que se empleen más personas. “Tenemos abiertos de lunes a lunes y los fines de semana son 24 horas abierto”, recordó De Marco.

En Mostaza se diferencian principalmente por el tamaño y también porque, cuentan, supieron “aggiornar el producto al paladar argentino”: “Hicimos una adaptación del producto a lo que imaginamos que más le iba a gustar al consumidor, crecimos mucho en volumen de venta y mes a mes hay más personas que compran dentro de nuestro local”, indicó De Marco.

“Somos una marca local. Tenemos una franquicia afuera pero la marca se desarrolló con capitales nacionales, y todo el empleo y desarrollo se hace en el país con mano de obra local. Es una empresa 100 por ciento argentina”, afirmó.

Por último, consultado sobre la visión que tienen sobre la llegada en 2021 a Mercedes, expuso: “Medimos el potencial económico de acuerdo a las marcas y el tipo de comercio que hay. En Mercedes hay un polo judicial, que concentra a localidades linderas y varias aristas interesantes a la hora de decidir. Mercedes tiene vida propia, no necesita de un turista o que alguien venga de afuera. Pensamos en la gente de Mercedes, que no tiene este tipo de comercio en su ciudad. Si hay turismo sería un complemento adicional, pero no pensamos el negocio en función de eso”.

Mostaza abrió su primer local en Argentina en 1998 y actualmente es una de las dos principales cadenas de comidas rápidas del país, con más de 4.500 empleados en toda la cadena. Cuenta con más de 145 sucursales, ubicadas entre las distintas provincias argentinas, consolidándose como una de las empresas más federales y con mayor pisada en el mercado de franquicias. Los locales de la marca reflejan las últimas tendencias de diseño y funcionalidad, contribuyendo a su objetivo de continuar sumando valor a la experiencia de los consumidores, amantes de sus hamburguesas.

Instagram – @mostazaOK
FB: @MostazaSocial
Twitter: @MostazaSocial