Inicio Regionales Chivilcoy: anuncian una nueva estación transformadora de energía

Chivilcoy: anuncian una nueva estación transformadora de energía

El subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni visitó Chivilcoy, en el marco de la construcción de una nueva Estación Transformadora en esa ciudad

El intendente Guillermo Britos recibió al subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, con el objetivo de dialogar sobre la nueva estación transformadora que se construirá en Chivilcoy. Además, visitaron el Centro Comercial de Chivilcoy, con el fin de dar a conocer cómo beneficiará a la industria y los comercios locales dicha estación.

Cabe mencionar que la obra tendrá un valor de 27 millones de dólares, con líneas aéreas de Alta Tensión de 132 Kv, en el marco de la ampliación de la estación transformadora de Quequén y la construcción de nuevas estaciones transformadoras también en Guaminí y San Andrés de Giles, con sus correspondientes líneas aéreas de Alta Tensión.

La obra entra en el marco del plan de infraestructura de la Provincia, teniendo en cuenta el déficit que hay a nivel de infraestructura energética; y abarcará también Chacabuco, Alberti, Navarro, Bragado, Suipacha y 25 de Mayo

En primer término, el jefe comunal agradeció al gobierno provincial por esta importante, la cual «brindará muchas soluciones para Chivilcoy, y la zona, fundamentalmente, beneficiando a la industria, los comercios y la producción».

Por su parte, el funcionario provincial Gastón Ghioni, sostuvo: “Esta obra entra en el marco del plan de infraestructura de la Provincia, teniendo en cuenta el déficit que hay a nivel de infraestructura energética; y abarcará también Chacabuco, Alberti, Navarro, Bragado, Suipacha y 25 de mayo».

«La idea es que se licite entre mayo y junio de 2021, y en 18 meses debería concretarse”, precisó.

Asimismo, informó que «además, se construirán otras estaciones transformadoras más en otros distritos de la Provincia por lo que la inversión total será de 100 millones de dólares».

Por último, Ghioni aseguró que “los propósitos fundamentales de esta obra son mejorar la operatividad y calidad del servicio, y reducir los costos y el impacto ambiental”.