Inicio Sociedad Finalizó una histórica pasarela de Egresados 2020

Finalizó una histórica pasarela de Egresados 2020

Durante cinco noches se llevó a cabo la pasarela de egresados 2020. Fue con una histórica organización realizada en conjunto entre la Municipalidad, las familias y especialmente las y los jóvenes estudiantes. Hubo aprobación del Comité de Crisis y se logró con una “nueva normalidad” efectuar el tan ansiado reconocimiento al fin de estudios para cientos de educandos.

Tras varias reuniones con el intendente Juan Ignacio Ustarroz, padres y madres, delegados de los colegios y escuelas se logró conformar una suerte de “comité organizador” con reuniones en La Trocha y participación de referentes familiares y estudiantiles en el Comité de Crisis. Encabezados por la Sub Dirección de Juventud a cargo de Eugenia Códega fue un éxito, con alegría y satisfacción. Además, se pudo ver cada noche en vivo por las redes sociales de la Municipalidad.

Hubo un despliegue protocolar importante por el Covid-19, con Protección Civil y el área de Salud presentes.

“Es un gran orgullo ver el comportamiento, la alegría, la magia que cada noche se vivió con este reconocimiento a las y los jóvenes egresados”,  dijo el intendente Ustarroz. “Debemos decir gracias a cada familia, cada estudiante, han sido grandes protagonistas para este éxito que construimos unidos, como una comunidad organizada” afirmó.

“La promoción 2020 fue y es sin dudas la más golpeada de las poblaciones juveniles en el ámbito escolar debido a la pérdida de momentos y actividades significativas durante todo el año por la Pandemia” mencionó Eugenia Códega, desde Juventud y remarcó que “sin embargo, fueron los primeros que pudieron disfrutar del Parque Municipal en los días semanas cuando comenzaron a reabrirse espacios públicos al aire libre y en el mes de septiembre festejar la primavera de manera protocolizada todos los colegios de manera conjunta. Han sido un ejemplo de comportamiento, de respeto, de acción colectiva, que nos enseñaron a toda la comunidad cómo es posible trabajar y salir adelante unidos”.

La entrada fue gratuita y se entregaron cuatro pulseras de colores para poder acceder a los distintos sectores protocolizados determinados, siendo para familias, estudiantes, docentes, preceptores, director y personal educativo.

Además, el recorrido comenzó como todos los años en avenidas 17 y 16, marchando con distanciamiento todas las escuelas citadas para cada día de manera conjunta hasta el predio Ex- Martín Rodríguez ingresando por calle 6 y 9.

“Unidas, sin inconvenientes, compartiendo solidariamente cada velada ha sido un gran ejemplo”, reafirmó Códeda.

Durante una semana se vivieron cinco noches de pura emoción y felicidad por parte de las juventudes que egresaron y las familias que acompañaron el momento.

Con el uso de barbijo obligatorio por parte del público presente, el personal municipal ofreciendo alcohol en gel y solicitando el distanciamiento y de manera simultánea los egresados brillando en la Pasarela, esta semana quedará en la historia de la ciudad por ser la primera promoción egresada en el marco de una Pandemia mundial

“Todo se hizo con un gran trabajo y compromiso de las áreas municipales intervinientes, desde Juventud, Desarrollo Social, Prensa, Cultura, Servicios Públicos y Cooperativas”, mencionó Códega, quien se encontraba muy satisfecha por lo que fue un ejemplo de participación, organización, festejo y convivencia.