Inicio Politica Carlos Selva fue parte de presentación de libro sobre Malvinas

Carlos Selva fue parte de presentación de libro sobre Malvinas

El diputado nacional Carlos Selva fue parte el viernes, en la Biblioteca Del Congreso de la Nación, Alsina 1835, Buenos Aires, de la presentación del Libro “Arquitectura y Planeamiento en las Islas Malvinas (1764-1833)” del Arquitecto Ramón Gutiérrez.

El libro se editó por un trabajo en conjunto de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que Selva preside, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización de Estados Iberoamericanos y el Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana.

«Un placer escuchar el relato de manos de su autor, que conjuga la historia con la cotidianidad humana de las Islas, echando luz sobre aspectos poco conocidos: la arquitectura, el planeamiento urbano y territorial y la vida de los hombres y las mujeres que habitaron en ellas desde 1764 hasta 1833», dijo Selva.

Estuvieron presentes el Embajador Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur; el Lic. Luis Scasso, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Diputada Nacional por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlantico Sur, Carolina Yutrovic; el Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac; y el Coordinador de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, Alejandro Santa.

Encuentro de Bibliotecas
En tanto, se supo que el Primer encuentro entre la Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina y la Coordinación de Información, Bibliotecas y Museo de la Cámara de Diputados de México se hará este miércoles 15 de diciembre de 2020 a las 12 horas Argentina / 9 horas México.

Participarán del encuentro la Diputada Silvia Guadalupe Garza Galván, Presidenta de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Honorable Congreso de la Unión de México; el Diputado Carlos Selva, Presidente de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina; la Senadora Norma Durango, Secretaria de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación de Argentina; Carolina Alonso Peñafiel, Coordinadora de Servicios de Información, Bibliotecas y Museo de la Cámara de Diputados de México; y Alejandro Lorenzo César Santa; Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación.