Inicio Covid-19 La ANSES local tuvo un rol protagónico en esta pandemia

La ANSES local tuvo un rol protagónico en esta pandemia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante esta pandemia tuvo un rol preponderante, no sólo en la asistencia directa a miles de vecinos a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como así también, con los más reconocidos, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), sino también, en la presencia y atención en los diferentes barrios de nuestra ciudad. Esta batería de acciones fue fundamental en la ayuda a los sectores más vulnerables de Mercedes.

Carlos «Cacho» Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV se muestra satisfecho ante la intensa y productiva acción realizada por el ente gubernamental. “Lo que intentamos fue acercarnos al ciudadano, relevar necesidades y establecer un vínculo más estrecho con las familias, en momentos muy difíciles y complicados para todos”, dijo y aseguró: “En este sentido quiero destacar la gran labor realizada por todos los trabajadores de ANSES que se brindaron y atendieron todas y cada una de las consultas realizadas, no sólo en los barrios, de manera presencial, sino también, de forma virtual”.

De esta manera, ANSES realizó en la ciudad de Mercedes, Gowland y Agote –en la sede de la sociedad de fomento– 550 trámites (solicitud de DNI, Asignación Universal por Hijo, Escolaridad, Asignación por Embarazo, Salario Familiar, ADP, Progresar, Tarifa Social, Cambio de Banco, etc.) y 350 asesoramientos entre las que figuran; jubilaciones, pensiones, desempleo, IFE, etc.

Otro de los dispositivos que acercó a la entidad a los diferentes puntos de la ciudad fue El Estado en Tu Barrio, programa impulsado por el municipio que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que los vecinos puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Mediante esta acción ANSES recorrió junto a organismos Nacionales, Provinciales y el Municipio, 20 sedes alcanzando a 34 barrios y zonas rurales, en los cuales realizó 250 Trámites y 120 asesoramientos a vecinos de Mercedes, Gowland y Agote.

“Estos operativos se trabajaron de manera conjunta, donde desde sociedades de fomento y puntos fijos de la ciudad, los vecinos y vecinas se pudieron acercar para recibir asesoramiento sobre Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Prenatal y Asignación por Maternidad, Asignación Universal por Hijo (AUH), y consultas sobre Jubilaciones y Pensiones iniciadas con anterioridad, DNI, Tarifa Social, etc. Es decir, brindamos y pusimos a disposición de la gente todas nuestras herramientas institucionales” señaló Carlos “Cacho Garro”.