Inicio Cultura Ezequiel Dadea, premiado en concurso literario

Ezequiel Dadea, premiado en concurso literario

«Con gran satisfacción saludamos y felicitamos a nuestro afiliado y trabajador de Anses Mercedes, Ezequiel Dadea, tras haber sido elegido como uno de los tres mejores cuentos presentados en el concurso literario de ATE Osvaldo Bayer», destacaron desde la Seccional Mercedes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Se conocieron los ganadores del Concurso Bayer 2020. Por decisión unánime, el jurado dio a conocer el listado de ganadores y mencionados de las categorías Afiliados y No Afiliados. Y un mercedino ocupa el tercer lugar.

Mauricio Kartún, Dolores Reyes y Selva Almada tras analizar los relatos presentados en ambas categorías, eligieron en decisión unánime los ganadores y mencionados de la edición 2020 de Concurso Nacional de Literatura Osvaldo Bayer, organizado por el Departamento de Cultura de ATE Nacional.

También se resolvió que la entrega de los premios y las menciones se realizará en fecha a confirmar entre febrero y marzo del año que viene en el auditorio del Hotel Quagliaro, Moreno 2654, CABA, con la presencia de los seleccionados, el jurado, las autoridades de ATE y los responsables de las editoriales CTA Ediciones y Ediciones De la Comarca.

En la próxima edición de la Feria del Libro Internacional de Buenos Aires, prevista para mediados del 2021, se presentará el libro Concurso Bayer 2020 –publicado por ambas editoriales organizadoras– con los relatos ganadores y mencionados.

Ganadores y mencionados

Afiliados

1° premio
Con su sombra
Verónica Di Trano

2° premio
A un puente de distancia
María Inés Kreplak

3° premio
Denis
Ezequiel Fernando Dadea

1° mención
Colibrí
Guillermo Andrés Torres

2° mención
La pandemia según Amanda
Alejandro Cannizzaro

3° mención
Acúfeno
Camilo Morado

No Afiliados

1° premio
Los sueños de los pájaros carpinteros
Matías Dalvarade

2° premio
Vagabundo
Julián Martín Luengas

3° premio
Informe sobre un festival literario con barbijo
Juan Ángel Cabaleiro

1° mención
Cosas que pueden sucederte trasplantando un ficus
Santiago Clément

2° mención
Trapos en la boca,
Ricardo J. A. Dall’Aglio

3° mención
Tocan a la puerta
Celeste Galickas