Inicio Emprendimientos Desarrollador mercedino nominado a los Premios Sadosky

Desarrollador mercedino nominado a los Premios Sadosky

En la empresa QK Studio, de la que es parte el mercedino Maximiliano “Max” Bidart, están expectantes ante la posibilidad de que la agencia pueda ser galardonada con los premios Sadosky, a la que está nominada.

Con QK Studio, Bidart y sus socios ofrecen servicios para Sitios Web, UX / UI, Marketing Digital, Mobile & Web Apps, y en este último rubro fueron reconocidos y son finalistas de los Premios Sadosky 2020 por su App PreventGas con IoT (internet de las cosas).

“Estamos muy contentos y además hay para nosotros una nominación en la categoría Mercados, donde competimos con 4 empresas más”, aclaró Bidart, en contacto con NOTICIAS MERCEDINAS, desde La Plata, donde está radicado.

“En lo que es el voto popular, con nuestra App, competimos contra las 32 finalistas de todas las categorías, y hoy a la tarde nos enteraremos como nos fue”, remarcó, con expectativas.

“La app en sí es un desarrollo pensado para mejorar un detector de gas con internet de las cosas, para mitigar las posibles muertes por intoxicación, ya sea con monóxido o metano, asimismo como detecta temperatura, también podría potencialmente avisar de un incendio”, explicó sobre la funcionalidad y los beneficios de la aplicación que desarrollaron y está en la competencia, cuya principal ventaja es que todos los detectores del mercado tienen una chicharra que suena en el lugar y esta lo hace en el móvil: “Supongamos que suene en la cocina, pero el tema es que si no está uno en la casa, ya sea por trabajo, porque no es su casa (la de un pariente adulto mayor por ejemplo), o es una casa de veraneo, con un detector común no se escucharía la chicharra, mientras que con la App instalada te avisa al celular”, detalla Bidart.

“La app en sí es un desarrollo pensado para mejorar un detector de gas con internet de las cosas, para mitigar las posibles muertes por intoxicación, ya sea con monóxido o metano, asimismo como detecta temperatura, también podría potencialmente avisar de un incendio”, explicó Bidart

En QK Studio forman un grupo de profesionales con una trayectoria de más de 13 años en el mercado de la informática y la prestación de servicios de diseño y desarrollo web. Cuentan con un equipo de trabajo compuesto por diseñadores y desarrolladores de primer nivel, enfocados al diseño web y el desarrollo de aplicaciones online, funcionales, innovadoras y de alta calidad.

Maximiliano Bidart es diseñador en Comunicación Visual de la UNLP, y en la actualidad se desarrolla como Director Creativo de QKStudio e investiga sobre tecnologías emergentes como Realidad Aumentada, videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles y tv digital.

Los premios Sadosky
CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, desarrolla numerosas iniciativas con el objeto de afianzar las condiciones que sustentan el crecimiento de su industria, resumidas en cinco grandes ejes estratégicos: Institucionalidad, Mercados, Talento, Transformación Digital y Estado, para permitir aumentar la cantidad de talento argentino disponible, fomentar la formación y creación de nuevas empresas, aumentar la inversión en investigación & desarrollo y en calidad, acrecentar el financiamiento, promover las exportaciones, concientizar a los socios sobre producir software para lograr mayor inclusión social, ayudar a la transformación digital de la sociedad, y colaborar con los gobiernos para lograr una Argentina digitalmente desarrollada.

En este sentido, CESSI distingue con los Premios Sadosky, desde hace más de 15 años, a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del Software en cualquiera de sus ejes estratégicos.

Los Sadosky, los premios a la Industria Argentina del Software, son una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro cuyo propósito es dar a conocer los mejores valores de nuestra industria a la sociedad.