Inicio Entrevistas «Mechas Solidarias me dio una enseñanza de vida»

«Mechas Solidarias me dio una enseñanza de vida»

La peluquera Sol Pérez es una de las entusiastas impulsoras de Mechas Solidarias, un programa de ayuda para aquellas pacientes oncológicas que necesitan una peluca por el efecto que la quimioterapia causa en cuanto a la caída del cabello. Afirma que este trabajo le cambió su visión del mundo. Ahora la iniciativa se contagia a otras ciudades.

Durante esta pandemia la labor llevada adelante por el programa que unifica el esfuerzo de los vecinos con el Municipio de Mercedes denominado “Mechas solidarias” siguió adelante, beneficiando a muchos vecinos de la ciudad.

 

La reconocida peluquera Sol Pérez, una de las primeras integrantes de este proyecto solidario, contó: “Durante esta cuarentena yo me llevé las pelucas al salón por una cuestión de practicidad, lugar donde las tengo guardadas y en el cual atiendo a las personas cuando vienen a buscarlas. Además, reparto el pelo a las demás integrantes del grupo para la confección”.

Sol Pérez describió cómo la tarea comienza a extenderse a otras ciudades: “Hace 15 días entregamos 2 pelucas para la localidad de Zárate, una colega vino de esa ciudad a retirarlas. Además, salió la propuesta y la iniciativa de que quieren aprender a confeccionarlas, así es que vamos a realizar una capacitación para Zárate, así se puede comenzar allá también con este proyecto hermoso”, dijo.

«A mí Mechas Solidarias me dio una enseñanza de vida, ya que más allá de poder ayudar a las personas, me enseñó a valorar las pequeñas cosas del día a día»

Y en Chile también hay interés: “Durante el 2019 entregamos una peluca para Chile y hace un par de semanas nos mandaron un video donde nos muestran que estuvieron juntando cabello para “Mechas Solidarias” y, además, nos solicitaron otra peluca. Así que estamos en contacto con este país vecino”, indicó Pérez.

Por otro lado, se refirió a un proyecto de trabajo en marcha con la Unidad N°5 de la ciudad: “Ya está todo encaminado, vamos a realizar una capacitación por Zoom, los días lunes a las mujeres que se encuentran allí”.

“A mí Mechas Solidarias me dio una enseñanza de vida, ya que más allá de poder ayudar a las personas, me enseñó a valorar las pequeñas cosas del día a día, y quiero que lo que a mí me pasó, le pueda pasar a las chicas que están privadas de su libertad”, subrayó Sol Pérez.

En cuanto a la donación de cabello, Pérez informó que “a quienes quieran donar o necesiten una peluca, en este momento, donde aún continúan los cuidados, pueden acercarse a mi salón (calle 18, entre 31 y 33) o pueden contactarme a mi celular 11- 39307748”.

Dejá un comentario