Inicio Politica Tras gestiones del PRO, Diputados ayuda a instituciones educativas

Tras gestiones del PRO, Diputados ayuda a instituciones educativas

Desde este mes de diciembre comenzó a llegar un aporte a la Escuela de pedagogía Waldorf Sol de Invierno y al Jardín Maternal Pequeño Mundo, de parte de la Cámara de Diputados y para que los usen en función de sus necesidades de pagar sueldos a los docentes, en un año que fue más que difícil. Las gestiones fueron realizadas por integrantes del PRO en Mercedes ante legisladores provinciales de esa fuerza.

“Fue un ofrecimiento que tuvimos a raíz de que los aportes disminuyeron muchísimo”, concedió Ana María Aprile, representante legal de “Sol de Invierno”.

“Solicitamos ayuda para poder pagar en tiempo y forma los sueldos de los docentes. Estos 120 mil pesos que nos aportan en tres cuotas de 40 mil pesos cada una, son destinados para los sueldos. Ese el objetivo por el que se solicitó esta ayuda que través de la señora Cristina Gottifredi nos llegó como ofrecimiento”, dijo. “Estamos muy agradecidos a la gestión que ella realizó y a la Cámara de Diputados, por esta ayuda en estos tiempos de crisis. Todo suma para poder colaborar con los sueldos de nuestros docentes que nunca dejaron de cobrar, gracias a la colaboración de toda la comunidad y los padres de la escuela que organizaron impulsos para recaudar fondos, como una tienda de productos saludables, o una tienda de artículos usados que aún sigue abierta. Y todo gracias a las donaciones de quienes nos apoyan”, resaltó Aprile, RL de la Escuela Waldorf, sobre este aporte que se les da en diciembre, enero y febrero.

«Todo suma para poder colaborar con los sueldos de nuestros docentes que nunca dejaron de cobrar, gracias a la colaboración de toda la comunidad y los padres de la escuela que organizaron impulsos para recaudar fondos, como una tienda de productos saludables, o una tienda de artículos usados que aún sigue abierta»

Sol de Invierno es una asociación civil sin fines de lucro que no tiene subsidios y se mantiene con el aporte de los padres, de las familias, y las actividades que organicen para recaudar fondos, según aclaró Aprile.

En cuanto a los subsidios, el PRO Mercedes los gestionó subsidios para estas dos entidades educativas a través del Diputado Provincial Alex Campbell. El Jardín Maternal Pequeño Mundo y la Escuela de pedagogía Waldorf «Sol de Invierno» fueron los beneficiarios en esta primera etapa.

Ante la problemática económica y la dificultad de afrontar gastos fijos, impuestos y salarios de los docentes y auxiliares de educación, que impuso la pandemia de Covid-19, el PRO Mercedes se comunicó con algunas instituciones para gestionar ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires una ayuda económica para paliar la situación.

Alex Campbell, del bloque Juntos por el Cambio, recibió la documentación y se logró, en una primera etapa, el subsidio para estas dos instituciones educativas, que recibieron un subsidio de $120.000 distribuido en 3 cuotas de 40.000 por mes. La primera cuota ya les fue acreditada.

«Sabemos que no es suficiente, pero sí necesario. Sequiremos trabajando en esta problemática. Los cierres de estas instituciones, en general son definitivas, y significan un costo social, económico y familiar muy grande para los hogares de los alumnos de estas escuelas», expresaron desde el PRO Mercedes.