Inicio Emprendimientos A festejar: QKStudio, ganadores del Sadosky

A festejar: QKStudio, ganadores del Sadosky

QKStudio finalmente fue ganador del Premio Sadosky 2020 a la Solución para comercio y servicios.

En una ceremonia 100% digital y organizada por la CESSI, se dieron cita los premios Sadosky 2020. La iniciativa de QKStudio «Detector de Gas con Internet of Things (IoT)», obtuvo el premio más importante que otorga la Industria Argentina del Software en la categoría “Solución para comercio y servicios”.

La app galardonada aplica el concepto “Internet de las cosas” a la seguridad del hogar utilizando sensores inteligentes, para lograr la interconexión digital de un detector de gas con una aplicación móvil diseñada especialmente para usuarios domésticos. La app apunta a mitigar las posibles muertes por intoxicación que ocurren especialmente en los meses de invierno, ya sea con monóxido o metano, asimismo como detecta temperatura, también podría potencialmente evitar un incendio.

Los detectores de gas que actualmente se consiguen en el mercado cuentan con «chicharras» locales, que avisan «in-situ» de un posible incidente, la mejora que introduce nuestra aplicación es que permite tener el control a la distancia, pudiendo tener monitoreadas de forma remota casas con adultos mayores, niños o incluso para protección de mascotas, teniendo absoluto conocimiento de los niveles de concentración de Monóxido de Carbono, Metano y la Temperatura en los ambientes de cualquier lugar (casa, comercio, oficina, etc).

«Estamos muy emocionados por este reconocimiento de la industria, sobre todo porque viene de la mano de nuestros pares», remarcó a este medio el mercedino Max Bidart, de parte de QKStudio

«Todos hemos atravesado un año complicado, un 2020 que nos exigió adaptarnos constantemente, pero la fortaleza de todo el equipo de QKStudio permitió que lo termináramos con este logro», dijo Bidart, quien destacó el trabajo y apoyo constante de su socia, Ana Paula Sabelli.

Ana Paula, justamente, fue quien se expresó con emoción durante la premiación: «Estamos muy contentos con los socios de la empresa y el gerente de proyectos. La verdad que estamos súper contentos de otra vez tener este reconocimiento, le queremos agradecer a nuestro equipo que está siempre desarrollando y pensando en hacer lo mejor para nuestros clientes y en este caso en particular con una aplicación que puede salvar vidas», dijo.