Inicio Politica Presupuesto 2021: concejala San Martín remarcó avances

Presupuesto 2021: concejala San Martín remarcó avances

La edil por el Frente de Todos, Mariana San Martín, repasó lo que fueron las últimas sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se llegó a un acuerdo unánime en la votación del presupuesto del año que viene “luego de arduos días de trabajo se logró el acompañamiento por unanimidad la impositiva 2021” destacó San Martín.

La edil, Mariana San Martín, del Frente Todos contó: “Durante la semana pasada se aprobó el presupuesto, que es un 35 por ciento superior al del año anterior, mismo que es equitativo con perspectiva de género” y agregó  que “se duplica, entre otras cosas, en seguridad y en el que se mantiene una fuerte impronta en los programas de educación barrial, en la niñez y se fortalece el programa Primeros Mil Días, como así también la obra pública y modernización del Estado. Donde se cumple, además, con la ordenanza de presupuesto participativo y agroecología”.

“Luego de mucho diálogo con el Ejecutivo e incluso luego de una reunión que mantuvimos todos los concejales con el intendente Ustarroz, teniendo ya votado el presupuesto por unanimidad y el código de procedimiento fiscal y tributario, este miércoles hicimos lugar a la asamblea de mayores contribuyentes” señaló San Martín y agregó que “con gran acompañamiento fue votada la tasa -una de la más importantes que tenemos los mercedinos- el alumbrado público con el que se nutre gran parte del presupuesto que aprobamos”.

En este sentido, la edil manifestó: “Luego de ese gran trabajo hecho mediante consenso y diálogo, desde la oposición solicitaron que el porcentaje que se les da con la tasa de alumbrado público a lo que es seguridad y protección civil ciudadana pasara de 25 pesos a 36. Nosotros entendimos que era algo atinado, ya que veíamos reflejado en el presupuesto que se había duplicado la inversión en seguridad” y apuntó que “otro punto que también acompañamos fue sacar la clausula dos -clausula gatillo- que tiene este alumbrado público”.

Por otro lado, expresó que “por propuesta del bloque del partido FE se llevó a 100 pesos el estacionamiento medido mensual de motos y a 1700 pesos el estacionamiento medido mensual de automóviles”.

“Esta pandemia produjo consensos para poder estar a la altura de las circunstancias, teniendo como objetivo, el bienestar de los mercedinos, buscando siempre más equidad e igualdad, algo que nos destaca constantemente nuestro intendente y que se ve materializado, como en el excelente y magnífico trabajo concretado en el Comité de Crisis, con amplia participación y gestiones compartidas, siendo un ejemplo en toda la provincia, porque, en Mercedes, funcionó muy bien como dispositivo inter institucional e inter disciplinario”, subrayó Mariana San Martín.