Inicio Politica “En Seguridad, algo no está funcionando”

“En Seguridad, algo no está funcionando”

La concejala Evangelina Cabral (Juntos por el Cambio) reflexionó sobre este año atípico en la ciudad en el que a su entender queda en la balanza un claro problema en el área de Seguridad. Y esta semana lo plantearon a la hora de tratar los números para el año entrante.

“Propusimos desde este bloque de concejales de Juntos por el Cambio un aumento en los recursos que se destinan a seguridad. Si vamos al presupuesto encontramos un texto muy lindo que cuenta cuales son los objetivos en esta materia pero lo que ocurre día a día en nuestra ciudad nos indica claramente indica que algo no está funcionando”, dijo Cabral.

“Los mercedinos y mercedinas queremos vivir más seguros. Seguros de poder caminar tranquilos por la calle. Seguros de poder salir de nuestra casa y encontrar todo como lo dejamos cuando volvemos. Seguros cuando nuestros hijos salen. Seguros de que nuestros abuelos no serán vejados”

“Los hechos de robo aumentan, como aumenta la violencia, como también aumentan las peleas callejeras y está en juego nuestra seguridad y la de nuestras familias”, según la edil.

“Vemos día a día, semana tras semana, cómo se repiten los hechos en los mismos barrios, y se suman nuevos hechos en otros que eran hasta hace poco tranquilos. Claramente esta no es la ciudad que queremos”, opinó e indicó que con el aumento de recursos se incrementan para 2021 en más de 3 millones los fondos de la secretaría: “Seguramente no alcance, pero todo suma, en definitiva son recursos o fondos propios que aportamos todos los vecinos y vecinas porque sale de la tasa de alumbrado público”, explicó Cabral y planteó que le piden al Ejecutivo que mejore cómo se hacen las cosas porque “hay algo que está fallando en las estrategias en materia de seguridad y está en juego nuestra integridad”.

“La renuncia del secretario de Seguridad y la no asunción de un nuevo funcionario no es un hecho menor. Y hay hechos externos también contribuyen al aumento del delito: la liberación masiva de presos al comienzo de la pandemia fue entendida como un guiño erróneamente por quienes cometen delitos”, agregó Cabral y completó: “Los mercedinos y mercedinas queremos vivir más seguros. Seguros de poder caminar tranquilos por la calle. Seguros de poder salir de nuestra casa y encontrar todo como lo dejamos cuando volvemos. Seguros cuando nuestros hijos salen. Seguros de que nuestros abuelos no serán vejados. Seguro y en la ciudad que deseamos”.