Inicio Ambiente Hubo otra jornada de limpieza en la reserva Arroyo Balta

Hubo otra jornada de limpieza en la reserva Arroyo Balta

La Dirección de Ambiente Municipal realizó otra jornada de limpieza en la Reserva Natural Arroyo Balta. Esta actividad es una de las últimas del año pero que se cuenta como inicio de una gran intervención que efectuará el Municipio de Mercedes en el lugar. La misma apuntará a la recuperación, embellecimiento y puesta en valor de esta zona, misma que contiene un gran valor histórico, cultural y natural.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en este sentido señaló: “Entendemos que debemos cuidar este tipo de espacios, mismo que cuando los recorremos no dejamos de maravillarnos por la belleza natural que acá se encuentra”.

“Ya venimos trabajando y planificando, con las diferentes áreas municipales, el proyecto de recuperación de este espacio, mismo que conllevará una fuerte inversión”, dijo.

“El objetivo es mantener y embellecer este espacio, como así también, ponerlo al servicio de los vecinos” aseguró Ustarroz y apuntó “queremos que la comunidad de Mercedes, Gowland y Agote, se encuentren con este lugar, lo valoren y de esa manera tomen conciencia de lo que se puede generar si ponemos el foco en el cuidado del medio ambiente”.

El responsable de ambiente municipal, Juan Cruz Mendía, manifestó: “Nos encontramos una vez más en la zona del balta, donde realizamos una tarea de limpieza y recuperación de la biodiversidad del lugar” y agregó “hace poquito, también, llevamos adelante una plantación de árboles nativos, es decir, siempre estamos atentos a este lugar, al cual consideramos, de una valía inmensa”.

Asimismo, Mendía explicó: “Venimos trabajando muy bien, el intendente Ustarroz siempre nos impulsa y propone nuevos proyectos, ahora estamos trabajando con lo que será la recuperación y embellecimiento de este lugar, que entendemos contiene un valor natural e histórico enorme” e indicó “en la jornada de hoy limpiamos y tratamos de que la gente se concientice, no tire basura, cuide la cartelería y el lugar”.

“Invitamos a los vecinos que disfruten de este lugar y lo cuiden, todos somos parte del ambiente y nuestro futuro depende de su cuidado” subrayó Mendía.