Inicio Sociedad Estación Juego volvió para dar alegría y espacio de disfrute a los...

Estación Juego volvió para dar alegría y espacio de disfrute a los niños y niñas

Y un día volvió para alegría de los niños y niñas Estación Juego. La pandemia los tuvo a maltraer y paralizó actividades, pero la iniciativa tuvo su regreso este viernes, con protocolos. Se supo que los segundos y cuartos fines de semana del mes, viernes y sábado, la actividad estará en La Trocha, de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.

Aunque el sábado decidieron suspenderla por pronóstico de mal tiempo, regresó una de las actividades lanzadas por la gestión Ustarroz con el objetivo de “recuperar el tiempo de juego” para los niños y niñas por medio del proyecto socio pedagógico “Estación Juego” montado en La Trocha desde la Dirección de Niñez y Adolescencia.

“Es un proyecto hermoso, lleno de vida, alegría, encuentro, lúdico, pedagógico, creativo, la verdad que no me alcanzan los calificativos positivos para tan sentida propuesta para la niñez” destacó Juan Ustarroz.

Con todas las medidas de seguridad y cuidado reabrió sus puertas el espacio orientado a la infancia.

La actividad propone un recorrido libre a través de diversas zonas temáticas de actividades compartidas: el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar, Arte, Dibujo, Sombras y mucho más.

Las actividades se desarrollarán los viernes y sábados de 19.00 a 21:00 horas en el Complejo Cultural La Trocha y es libre, pública y gratuita.

“Esta es otra demostración del interés e importancia que tiene la niñez para nosotros y esto es algo que constantemente, a través de múltiples políticas y acciones, impulsa el intendente Ustarroz”, destacó Jorgelina Silva, secretaria de Desarrollo Social que estuvo presente en la reapertura de EJ.

Con esta nueva propuesta, nacida desde Desarrollo Social, pero que incluyó el trabajo de Cultura, Servicios Públicos, Planificación, entre otras áreas, la comuna busca promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento. Todo el paseo a través de “Estación Juego” es gratuito.