Inicio Sociedad Servicios Públicos y Protección Civil intervinieron por fuerte viento

Servicios Públicos y Protección Civil intervinieron por fuerte viento

Durante la jornada de este sábado fuertes ráfagas de viento provocaron distintas caídas de ramas y peligrosidad con árboles de importante tamaño. Además hubo un importante corte de luz que afectó a gran cantidad de usuarios.

Fue así que desde el área de Servicios Públicos y Protección Civil rápidamente se montó un operativo para despejar calles obstruidas y cercar zonas peligrosas.

“Hemos recibido distintas alertas en el 147 y otras detectadas con las cuadrillas de guarda de los distintos servicios del Corralón. Fue así que intervenimos por cables caídos, ramas destruidas volcadas sobre el espacio público, como así también atenciones a vecinos preocupados”, comentó Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos.

Desde Protección Civil recordaron algunas medidas preventivas para jornadas de mucho viento:

– Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

– Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

– Retirar objetos que obstaculicen zanjas o bocacalles, en caso de lluvia permitir el agua fluya.

– Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

– En la ciudad, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

El viento provocó también la suspensión de actividades al aire libre programadas, como Camino de los Bodegones y Estación Juego.