Inicio Politica Diputado Carlos Selva fue parte de Jornada contra el Grooming

Diputado Carlos Selva fue parte de Jornada contra el Grooming

El diputado del Frente de Todos, Carlos Selva, fue parte de una importante jornada contra el ciberacoso.

El legislador de origen mercedino fue uno de los que participó del encuentro que fue organizado por «Mamás en Line@», el pasado viernes.

La jornada contra el grooming se llevó adelante en el Palacio de Aguas Corrientes, y contó con la presidenta de AySA, Malena Galamarini. Se realizó bajo el hahstag #FrenemoselGrooming, y en el marco de la aprobación por unanimidad de la Ley Micaela Ortega, que tiene por objetivo prevenir, sensibilizar y generar conciencia en la población sobre el ciberacoso a través del uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

El evento además contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y tuvo como principales oradores a Roxana Domínguez, fundadora de Mamá en Line@; Luciana Padulo, diputada provincial y coordinadora del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; y Dalmacio Mera (vía Webex), senador nacional de la provincia de Catamarca.

Con el objetivo de visibilizar este flagelo, que comenzó a instalarse desde 2013 y que consiste en el acoso de un adulto a un niño, niña o adolescente a través de la web y de los dispositivos electrónicos, con fines sexuales, muchos de los presentes pusieron su experiencia al servicio de la comunidad.

Malena Galmarini recordó que la organización «Mamás en Líne@» se acercó al Municipio de Tigre con su reclamo contra el grooming cuando era una funcionaria local y que no dudó en sumarse y empujar con fuerza y compromiso esta causa.

Nicolás Trotta, por su parte, agregó: “Hoy estamos aquí poniendo en valor todo el trabajo que se realizó en términos legislativos, pero también desde el Poder Ejecutivo Nacional, y valorizando el enorme esfuerzo de la comunidad organizada, a partir de “Mamá en Líne@”, que permitió un trabajo interdisciplinario para poder avanzar en una herramienta central para cuidar y proteger a nuestro niños, niñas y adolescentes en toda esta problemática vinculada al grooming y al ciberacoso”.

Este año, el Ministro de Educación fue uno de los que dio fuerza a este proyecto otorgándole alcance nacional, y fue el Congreso, presidido por Sergio Massa, el que logró que esta campaña se convierta por unanimidad en la Ley Micaela.

“Han pasado 11 años y estoy muy feliz de que llegamos al cumplimiento de una política de Estado genuina, real, donde todos tomaron la responsabilidad desde el lugar en el que están. Cerramos un 2020 casi inesperado entre lo que estamos viviendo, cumpliendo casi todos los sueños de luchar contra la explotación sexual infantil y contar con las herramientas que se necesitan para dar batalla a este delito”, señaló Roxana Domínguez, principal impulsora del proyecto.

Del encuentro también participaron Sebastián Galmarini, Director del Banco Provincia de Buenos Aires; Micaela Ferraro, Concejal del Frente de Todos en Tigre; Claudio Ambrosini, Presidente de ENACOM; Sergio Errecalde, Secretario de Modernización de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Selva, Diputado Nacional por Buenos Aires del Frente de Todos; Federico Cermelo, Director del Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación; Mabe Christensen, representante de “Mamás en Líne@” y Leandro Gallietti. De manera virtual, también participaron funcionarios de municipios y miembros del ámbito nacional.