Inicio Politica Radicales fueron parte de encuentro seccional en Ituzaingo

Radicales fueron parte de encuentro seccional en Ituzaingo

Integrantes de la Unión Cívica Radical de Mercedes fueron parte este sábado por la mañana de un mitin político seccional en Ituzaingó organizado y encabezado por el intendente Gustavo Posse.

La UCR local, bajo la conducción de su nuevo presidente Juan Navarro, tiene intensa actividad por estas horas y en ese sentido asistió a la mencionada reunión. El trabajo de militancia local es monitoreado siempre por el operador político Mario Rivas.

En tanto, el encuentro encabezado por Posse contó con la presencia de los históricos operadores Enrique Nosiglia y Federico “Freddy” Storani, bajo la exhaustiva mirada de Martin Lousteau, y tuvo un fuerte contenido político.

Juan Navarro indicó: “Estos encuentros sirven para reafirmar el nuevo rumbo político, no solamente en lo local sino a nivel provincial y nacional. Ratificamos la coalición Juntos por el Cambio, pero bregamos para que internamente tengamos reglas claras para competir y obviamente ampliar las bases. Concebimos la política con partidos políticos fuertes e ideológicamente representativos para los ciudadanos, de otra manera el lugar que no ocupa la política y los partidos políticos lo ocupan los liderazgos mesiánicos. Esas experiencias no fueron exitosas. No solamente en Argentina sino en varios países y democracias occidentales”

En tanto, Mario Rivas sostuvo: “Muchas veces el Radicalismo es un partido autodestructivo, expulsamos a nuestros insumos y activos políticos con mayor proyección, muchas veces con el termómetro de radicalandia y con prejuicios que no coinciden con las banderas del radicalismo. Nos cuesta mucho mostrar logros y modelos de gestión ejecutiva. Hoy en San Isidro, la gestión de Gustavo Posse debiera ser un orgullo para los radicales. Y no quiero hablar solamente en la interna partidaria provincial sino que en vez de reivindicar y mostrar la gestión y las políticas públicas aplicadas por el gobierno de Gustavo, la superestructura del partido elige criticar y medir “pureza radical” con una supuesta vara que solo sirve para ahuyentar a nuevos militantes y viejos afiliados cansados de estas discusiones endógenas, que están muy alejadas de las verdaderas problemáticas del ciudadano de a pie”.

“Reivindicamos la coalición Juntos por el Cambio pero con reglas claras para competir y siempre con el objetivo de ampliar las bases”, según Rivas.

En sintonía con ello, los referentes políticos hicieron mención a los distintos encuentros que mantienen con espacios políticos que representan el actual jefe de Gobierno Horacio Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y distintos sectores del peronismo, como el que encabeza el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

Además de los mercedinos Navarro y Rivas participaron del encuentro Julia de Paola, Sandra Gutierrez, Daniel Ivaldis, Esteban Biagini y Fernando Lapolla.