Inicio Emprendimientos Conoce los tipos de videos comerciales que más utilizan las empresas

Conoce los tipos de videos comerciales que más utilizan las empresas

A todos nos tomó por sorpresa el confinamiento. Como consecuencia muchas empresas migraron a las plataformas digitales para conseguirse allí con sus clientes. Es allí donde el video marketing toma más fuerza, utilizan videos para promocionar, comercializar productos o servicios, aumentar la participación en canales digitales y educa a los consumidores. Una poderosa campaña de marketing incluye videos en ella.

No solo está en YouTube, sino que también se puede incorporar el marketing de video en casi todas partes. Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok también son excelentes lugares donde puede hacer vida este tipo de contenidos. Las empresas han utilizado todos sus recursos, adquiriendo equipos, contratando personal capacitado o asesorándose con proveedores de servicios de streaming quienes son los mejores para gestionar todo tipo de transmisiones en vivo que luego podrán ser utilizadas en otros formatos.

El video marketing ha estado en escena durante mucho tiempo y se ha demostrado que es rentable para cualquier propósito. Estos son los tipos de videos que más utilizan las empresas en sus estrategias de contenido.

1. Videos explicativos

Los videos explicativos son piezas cortas, que vienen en muchas formas, desde animación 2D a 3D, transmisión en vivo hasta expertos hablando a cámara. También existen diferentes géneros, incorporando comedia o drama según el tema. Eso significa que hay una amplia variedad de opciones de diseño y métodos emocionales para comunicar el mensaje.

Los videos explicativos son uno de los pocos que abordan varias etapas del viaje del comprador al mismo tiempo. Y deben cumplir una breve lista de características esenciales que incluye ser breves, visualmente atractivos, sencillos e informativos.

Son efectivos porque combinan estímulos visuales y auditivos para explicar un concepto de una manera simple y comprensible. En lugar de usar solo audio o texto, usan ambos, lo que está demostrado que aumenta la retención del mensaje. Son concisos, muestran el problema y la solución, son útiles tanto para clientes nuevos como antiguos, adaptables y muestran la personalidad de la marca.

2. Promocional de un producto

Este tipo de video expone visualmente los beneficios concretos de un producto. Muchos videos de este estilo tienden a resaltar las características distintivas, pero lo que hace triunfar a este tipo de formato es que se logre explicar muy bien como el producto ayuda a los consumidores.

Hacer que un video de producto salga bien no es algo imposible de hacer. Para que una pieza resuene, debe ser algo más que el producto. Debe tratarse de los inconvenientes, la solución, la experiencia y una visión más amplia de lo que se está tratando de promocionar.

3. Un poco de historia

Un buen video muestra las características de un producto a través de sus beneficios, contando la historia de cómo ese producto afectará la vida de los clientes. La narración implica contar el origen, la razón, los objetivos y por qué la organización lo creó. Incluso, incluir algunos de los contratiempos y obstáculos que enfrentaron al hacerlo y el impacto que ha tenido en la vida de los clientes.

Las empresas en la actualidad se han dado cuenta que agregar video a sus campañas de marketing digital es una de las formas más poderosas y exitosas de brindar más atención y llegar a los consumidores.