Inicio Deportes Chiara Mainetti tercera en el Nacional de Mayores

Chiara Mainetti tercera en el Nacional de Mayores

Con la organización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) más el aporte de la Federación Santafesina de Atletismo (FSA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARA) se pudo llevar adelante los días 18, 19 y 20 del corriente la edición 100° del Campeonato Nacional de Mayores. Certamen que recordó a Braian Toledo en la pista sintética Luis Brunetto de la ciudad de Rosario.

Luego de un buen tiempo entrenando en su domicilio, más tarde saliendo a la calle y siendo parte de carreras virtuales, la atleta Chiara Mainetti estuvo la prueba de los 5000 metros. Distancia que se celebró en la pista, resultando ganadora Marcela Cristina Gómez (Chaco) con un tiempo de 16’ 14” 91, el segundo lugar tuvo a Agustina Landers (Tucumán) en 16’ 52” 39 siendo tercera Chiara Milena Mainetti (FAM) con un crono de 16’ 57” 41.

En su red social contó tras el evento deportivo: “Voy cerrando este añito con un tercer puesto en el Campeonato Nacional de Mayores, tirando y dejándolo con mi compañera Agustina Landers hasta los últimos metros. Agradecida con la CADA y la FAM por darnos la oportunidad de competir y brindar un ambiente seguro para hacerlo”.

Mainetti también felicitó a la campeona Marcela Gómez deseándole éxitos en su camino a Tokio.

La atleta que ha estado radicada en Mercedes, hoy en zona norte de Buenos Aires, viene de sobresalientes resultados como un tri Campeona Nacional de Montaña los años 2017/18/19 más un bronce en el Sudamericano Montaña 2017 más otros logros en el atletismo.