Inicio Politica Concejala contra la pirotecnia repite actividad en barrios en un año distinto

Concejala contra la pirotecnia repite actividad en barrios en un año distinto

Como ya hace varios años como concejal de Juntos por el Cambio, hoy representante de Unidos por la Provincia (espacio liderado por el senador Roberto Costa), Marilina Bustelo recorrió los barrios con la campaña contra la pirotecnia sonora.

Esta nueva visita de Marilina Bustelo tiene que ver con la campaña “Ciudad libre de pirotecnia sonora” que quedó plasmada en la Ordenanza 7954/17 y que por cuarto año consecutivo la edil realizó.

“Este recorrido fue tal como el que hago periódicamente, pero esta vez acompañada por Papá Noel y vecinos preocupados y ocupados, en el tema de las consecuencias del no respeto a esta normativa municipal, que contempla y resguarda el derecho a vivir en una sociedad libre de ruidos que generan malestar para niños con autismo, mascotas, bebes, personas mayores, entre otros”, comentó la propia Bustelo.

Por esto, el martes 22 visitó el barrio San Martin, y los barrios La Amistad y Facundo Quiroga, donde Papa Noel con el mensaje de “Pirotecnia sonora cero” fue la sorpresa para los niños que estaban en una fiesta barrial. En cada lugar se entregaron golosinas para los niños con cartelitos concientizando sobre el no uso de pirotecnia sonora, y a los adultos del barrio folletos en el mismo sentido.

“El día de hoy con Papá Noel, también recorrimos la Plaza San Martin, repartiendo globos y folletos para seguir concientizando. Así seguiré apoyando causas que benefician la mejor calidad de vida de los vecinos”, dijo Bustelo, y puntualizó que visitaron y pegaron folletos en comercios.