Inicio Seguridad Construirán alcaldía para detenidos en Mercedes

Construirán alcaldía para detenidos en Mercedes

El gobierno de la Provincia anunció hoy que se construirá una alcaldía en Mercedes y cinco Unidades Penitenciarias en Merlo, Moreno y General Rodríguez, en el marco del Programa de Infraestructura Penitenciaria 2021 -2022.

Los nuevos dispositivos penitenciarios permitirás el traslado de los internos de las comisarías a las alcaldías de modo que disminuya la cantidad de personal policial cuidando detenidos y permita mayor presencia en la vía pública de agentes afectados a la prevención del delito.

Fue en el marco del acto que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes inauguraron hoy en Lomas de Zamora 840 plazas y cinco hospitales penitenciarios en 11 penales bonaerenses.

La actividad, de la que participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Martín Insaurralde, se realizó en la nueva Unidad 58 que, junto a la ampliación de otras cinco, le permitieron a la Provincia construir 1.222 plazas y levantar cinco hospitales en el primer año de gestión.

“A nadie se lo recupera socialmente en un lugar de marginalidad”, afirmó Alberto Fernández

“A nadie se lo recupera socialmente en un lugar de marginalidad, donde se lo segrega y discrimina, donde no se le da de comer ni se lo cura. Nadie puede verse en esas condiciones con vocación de reintegrarse a la sociedad”, afirmó Alberto Fernández.

“Asumimos con 15.000 internos en huelga de hambre, así comenzó nuestro gobierno, pero un día hay que empezar a caminar la vía de la solución definitiva y de fondo de los problemas más grandes de la Provincia”, destacó Kicillof.

El Programa de Infraestructura Penitenciaria financiado con fondos nacionales y provinciales será el más grande la historia y propone reducir la sobrepoblación del 110 % que heredó este gobierno, cuya gravedad fue calificada, en octubre de 2019, como «una verdadera crisis humanitaria» por la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires y la ONU.