Inicio Politica Desde la UCR piden cesar con el uso de pirotecnia

Desde la UCR piden cesar con el uso de pirotecnia

«La manipulación y uso de la pirotecnia acarrea daño a muchas personas, sobre todo niños: mutilaciones, fracturas y luxaciones, heridas, lesiones oculares con perforación y penetración de cuerpos extraños, hipoacusia por perforación del tímpano y quemaduras de diversa consideración», remarcaron desde la UCR de Mercedes, partido político que pide cesar con el uso de pirotecnia en las fiestas.

«Los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos. También personas con capacidades diferentes e hipersensibilidad sensorial, como es el caso de las personas autistas. Miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente», dijeron.

«Muchos ex combatientes de Malvinas también sufren la pirotecnia por el recuerdo y el horror de la guerra. Quienes también lo padecen son los animales, al ser su oído mucho más sensible al ruido que el nuestro. Cada año durante las fiestas, muchos desaparecen de sus hogares asustados por el estruendo y el pánico, tratando de escapar de éste», agregaron.

Desde la UCR local piden decir NO a la pirotecnia. «Todos merecemos disfrutar de estas fiestas», opinaron desde el Comité UCR – Mercedes.