Inicio Sociedad Iglesia invita a jornadas de oración por la vida

Iglesia invita a jornadas de oración por la vida

Desde la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, su máxima autoridad, dio a conocer un comunicado por el que invita a la feligresía a jornadas de oración por la vida, en el actual contexto de la inminente aprobación de nuevas leyes a favor de la interrupción del embarazo.

“Como saben, estamos frente al debate en el Senado de la Nación sobre la legislación del aborto”, dice Scheinig en la misiva. “Creo oportuno que nos unamos estrechamente a la oración que hará toda la Iglesia en la Argentina”, sostiene.

Por lo tanto, los invita a ser parte de las actividades ya programadas, a saber:

– Sábado 26/12 a las 10.00, compartir de manera virtual la Misa que celebrará la Comisión Ejecutiva del Episcopado desde la Basílica de Luján, en nombre de todos los obispos de la Argentina.

– Domingo 27/12, día de la Sagrada Familia. Invito a todas las parroquias, en todas las celebraciones de las Misas, a rezar por el cuidado de las familias y de los niños por nacer. Personalmente celebraré la Misa por esta intención, desde la Catedral en Mercedes a las 20.00.

– Lunes 28/12, día de los santos inocentes. “Jornada de oración y ayuno”. Los invito a unirnos a través de las redes sociales en la oración que haré desde la Basílica de Luján a las 20.00.

“Les pido que en las puertas de los templos o en las plazas, podamos juntarnos para sentirnos unidos en esta oración y que se convierta así en un testimonio vivo de una Iglesia que quiere defender y cuidar la vida de todos y muy especialmente de las mujeres y de los niños por nacer”, expresó Scheinig  deseó “que podamos celebrar esta Navidad con la confianza puesta en el Señor de la Vida”.

“¡No nos dejemos robar la fraternidad! ¡Que nadie nos robe esperanza!”, concluyó.