Inicio Sociedad Memoria: recuerdan a Carlos Agosti, asesinado en 1976

Memoria: recuerdan a Carlos Agosti, asesinado en 1976

A 44 años de su asesinato, ocurrido el 22 de diciembre de 1976, a los 20 años de edad cuando era estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, recuerdan a Carlos Agosti. El mercedino militaba en La Plata en la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Fue asesinado por las fuerzas represivas el 22 de diciembre de 1976, en calle 51 entre 13 y 14 de la ciudad de La Plata, junto a otros militantes.

«Era un joven alegre, generoso y solidario; un militante íntegro y reflexivo, con honestidad intelectual y profundo compromiso social y político, que abrazó con entrega y dignidad una noble causa. Siempre estará aquí, entre nosotros, con su luminosa sonrisa y eternamente presente en la memoria de sus familiares y amigos», recuerdan sobre su figura.

«A un nuevo aniversario de su asesinato, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTES! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables», dicen en reclamo por memoria, verdad y justicia, desde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos – Desaparecidos y Asesinados por la última dictadura cívico militar de Mercedes (Buenos Aires).