Inicio Sociedad Convocan a rezar por la vida, este lunes en el atrio

Convocan a rezar por la vida, este lunes en el atrio

Desde todas las iglesias que dependen de la arquidiöcesis de Mercedes – Luján están convocando para este lunes 28 de diciembre –dia de los Santos Inocentes– a una jornada de ayuno y oración, por las 2 vidas, en el marco del tratamiento en el Senado de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La jornada de oración y ayuno tendrá en Mercedes dos instancias centrales.

A las 19 habrá una santa misa, en el atrio de la Iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, concelebrada por los sacerdotes de la ciudad junto a la sociedad mercedina, a la que invitan a sumarse. Ese lunes será la única misa en el distrito. Piden asistir con barbijo y respetar el distanciamiento.

Luego, a las 20 horas, todos se unirán junto al arzobispo Jorge Eduardo Scheinig desde la basílica de Luján, para rezar por la vida.

Toda esta actividad se da en el contexto de que el Senado convocara a tratar el aborto legal, a lo que los católicos se oponen. La sesión será el próximo martes a partir de las 16, y a continuación del tema del aborto se prevé el tratamiento del programa de los Mil Días.

Tal cual lo previsto originalmente, la suerte del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se definirá este martes 29 de diciembre. En la que será la última sesión de este año intenso en el Senado, debatirán el proyecto del Poder Ejecutivo en una reunión que se iniciará a partir del horario de las 16 horas, según convocó la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.