Inicio Politica Encuentro y apertura del local del PRO con debate sobre inseguridad

Encuentro y apertura del local del PRO con debate sobre inseguridad

En Mercedes hubo un importante encuentro con Cristian Ritondo y otros referentes, junto a concejales y consejeros escolares del Frente Juntos por el Cambio. Inauguraron local del PRO y estuvieron cerrando este año, coordinando todo para el 2021 y para seguir trabajando por los vecinos. Sobre todo en materia de seguridad y temerosos de una “conurbanización” de la ciudad ante el incremento del delito.

Lo cierto es que el miércoles se hizo una inauguración del local partidario del PRO. Fue con una actividad y la vista del diputado Ritondo, el senador Roberto Costa, la diputada Noelia Ruiz y el diputado Alex Campbell. Se reunieron los referentes de los espacios políticos, las autoridades partidarias y se pudo discutir en una provechosa charla sobre la inseguridad, teniendo a Cristian Ritondo que fue secretario de Seguridad de la provincia.

“Cada uno pudo exponer sus vivencias, ellos aportaron propuestas y se comprometieron a aportar soluciones para el 2021 para tener una propuesta en cuanto a lo electoral”, dijo el concejal Gustavo Mangoni, quien fue presidente de la comisión de Seguridad y Tránsito del HCD.

“Planteamos como fue aumentando la inseguridad en el curso del año, hubo muchos pedidos y denuncias de vecinos por hechos de robos menores, muchos ciclomotores, bicicletas, ingreso a viviendas, robo de artefactos eléctricos, joyas y dinero. Esto se multiplicó en los barrios, nos hemos reunido en distintas oportunidades con el secretario de seguridad y hemos llevado esta problemática al Concejo. Hemos pedido cámaras en barrios y creemos que no se dio solución a la inseguridad, que va en aumento de la mano con el aumento de la pobreza y marginalidad producto de malas políticas nacionales y provinciales acompañadas por la pandemia”, agregó Mangoni.

Además en la reunión se habló de las usurpaciones con los legisladores y referentes visitantes, quienes aportaron ideas, propuestas y compromisos sobre los que trabajar con ideas nuevas en el Concejo Deliberante. “Fue una actividad enriquecedora y positiva”, valoró Mangoni, concejal de Juntos por el Cambio, y dijo que esta reunión denotó “un clima de unidad entre quienes forman Juntos por el Cambio”, algo que sobre todo es beneficioso para el año que viene electoral.

“Luego de un año de haber analizado la situación de inseguridad, de aumento de robos en barrios, de violencia, víctimas de violencia callejera, ante una posible conurbanización de nuestra ciudad, hablamos con las personas que mejor conocen este tema, y por eso organizamos esta reunión donde tu vimos un panorama más claro de cuáles son las acciones a seguir y las propuestas a realizar para que Mercedes siga siendo una ciudad segura y tranquila”, dijo por su parte la concejala Evangelina Cabral, del mismo espacio político.