Inicio Sociedad Recuerdan a Jorge Passadore, a 44 años de su desaparición

Recuerdan a Jorge Passadore, a 44 años de su desaparición

A 44 años de su desaparición, ocurrida el 27 de diciembre de 1976 a sus 30 años de edad, desde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos – Desaparecidos y Asesinados por la última dictadura cívico militar recordaron a Jorge Passadore.

Que mis recuerdos te busquen, donde estuviste.
Que mis palabras te enciendan, cuando te evoque.
Que una luz de esperanza, atesore siempre tus sueños.

Jorge se radicó en La Plata e ingresó como estudiante en la facultad de Ingeniería. Puso un taller de chapa y pintura, desempeñándose en ese oficio.

Fue secuestrado de su domicilio por fuerzas represivas el 27 de diciembre de 1976 en horas del mediodía junto a otras dos personas.

Por años permaneció detenido-desaparecido hasta que, la minuciosa y comprometida labor investigativa del  EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense) permitió la identificación de los restos óseos que le devolvieron la identidad a Jorge Roberto Passadore, quien, en un conmovedor encuentro, fue restituido a sus familiares el 12 de marzo de 2014.

“A un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos- desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTES! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables”, indicaron en pedido de Memoria, Verdad y Justicia desde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos – Desaparecidos y Asesinados por la última dictadura cívico militar de Mercedes (Buenos Aires).