Inicio Deportes Se conocieron medidas para el fútbol de la Liga Mercedina

Se conocieron medidas para el fútbol de la Liga Mercedina


Luego de la reunión que mantuvo el Comité de Crisis en la planta baja del Teatro Julio César Gioscio, esta tarde se conocieron una serie de medidas para el deporte de la ciudad. El objetivo es que no continúe creciendo la cantidad de casos positivos de Coronavirus.

De esta manera se suspenden los entrenamientos del fútbol Infanto-Juvenil que venían llevándose adelante en buena parte de los clubes mercedinos, con ello la actividad será como buena parte del año, con chicos de cancha de 9 y 11 en sus casas como también los entrenadores y profesores.

En cuanto al Torneo de Verano de Primera división, que tienen como fecha de inicio el 23 de enero de 2020, en principio se posterga su inicio. Aunque los clubes mercedinos podrán seguir entrenándose como lo venían haciendo, todo lo contrario hoy sucede en Suipacha y San Andrés de Giles donde no tienen permitido realizar prácticas presenciales.

Los próximos 10 días serán claves para el fútbol oficial y la posibilidad de regresar a las prácticas en las categorías menores, todo dependerá de la cantidad de casos de Covid 19 que se den en la ciudad. Fuera del fútbol no se conocieron restricciones para otras disciplinas que se están entrenando como son los casos de básquet, patín, tenis, hockey entre otras.