Inicio Politica Juventud Radical repudió la movilidad jubilatoria

Juventud Radical repudió la movilidad jubilatoria

Integrantes de la Juventud Radical de Mercedes se manifestaron de manera crítica tras la aprobación de la nueva ley de movilidad jubilatoria a la que calificaron de «inmovilidad jubilatoria».

«Ayer se votó en secreto, y escudados en el debate del proyecto de aborto legal, una nueva ley de movilidad jubilatoria, modificando nuevamente la fórmula de cálculo, volviendo a la antigua fórmula que ajusta por recaudación de la Anses, y por porcentaje de aumento de salarios, que de por si se encuentran atrasados respecto a la inflación del 45% esperada para este año, y que se profundizara en el venidero año 2021», objetaron desde la JR.

«Repudiamos la modificación, que le quitará la posibilidad a los jubilados de equiparar la inflación, y mucho menos ganarle a la suba de precios que ya se está pronosticando para inicios de año», dijeron.

Remarcaron asimismo que este es «uno de los hechos más lamentables que, con el festejo de los diputados del Frente de Todos en el recinto, se pisoteó una vez más la dignidad de los jubilados, que ellos mismos prometieron en campaña defender».

Dejá un comentario