Inicio Politica «La IVE es producto de la lucha colectiva de décadas»

«La IVE es producto de la lucha colectiva de décadas»

La concejala Mariana San Martín, del bloque del Frente de Todos, se manifestó contenta por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y remarcó que es el producto de una lucha colectiva.

“Creo que los argentinos y argentinas hicimos historia, el país es más justo. Y no sólo por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sino porque viene de la mano de lo que es el programa Mil Días para el cuidado integral de la persona gestante y sus niños. Es un programa que tenemos el orgullo de que se ha implementado en Mercedes desde hace un tiempo por decisión del intendente, y hoy vemos para algunas infancias y sus madres la mejora”, sostuvo.

“La IVE es producto de la lucha colectiva de décadas, de mujeres que se pusieron al frente de esta lucha y se vio el resultado gracias a un Estado que amplia derechos y se pone al frente de un tema de salud púbica. Como país tenemos una larga historia de ampliar derechos y de estar al tanto mancomunadamente de cuidar esos derechos”, dijo la concejala San Martín.

«Creo que los argentinos y argentinas hicimos historia, el país es más justo. Y no sólo por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sino porque viene de la mano de lo que es el programa Mil Días para el cuidado integral de la persona gestante y sus niños»

“Quedó plasmado que esta no es una discusión de partidos políticos sino trasversal ya que todos estuvieron en su mayoría de acuerdo con la aprobación de esta ley, que no se trata de aborto sí o aborto no, sino que se trata de clandestinidad sí o clandestinidad no. Y el conjunto de la sociedad en mayoría pidió esto y los senadores dieron el ejemplo de decir nunca más a la clandestinidad del aborto”, agregó la concejala y precisó que ahora habrá mismas posibilidades para todos más allá de la cuestión económica.

Algo a destacar para la edil es la existencia de la Educación Sexual Integral. “Estamos trabajando en un observatorio de esto en materia educativa y de esta manera la Interrupción Voluntaria del Embarazo puede ser la última opción”, opinó.