Inicio Seguridad Sin heridos por pirotecnia y con trabajo de bomberos

Sin heridos por pirotecnia y con trabajo de bomberos

Sí bien en este fin de año arreciaron las críticas por la falta de controles en la comercialización y la cantidad de pirotecnia sonora arrojada en la ciudad, este medio pudo confirmar que no hubo heridos por el uso indebido de estos elementos explosivos.

Consultados en cuanto a heridos por pirotecnia, desde la guardia del Hospital Dubarry remarcaron que no hubo registros de ese tipo.

En tanto,  los que si tuvieron labor al cierre de 2020 fueron los bomberos voluntarios, ya que el 31 de diciembre debieron actuar en tres ocasiones.

Los Bomberos de Mercedes hasta este mediodía no habían tenido intervenciones este año, pero en la última jornada de 2020 tuvieron tres salidas: la primera a las 00.01 horas motivada por un incendio de basura en 22 bis y ruta 41, luego a las 14.22 hubo un incendio de pastos en Tomás Jofré, y a la misma hora en 132 y 61 bis otro incendio de basura y pastos. Las quemas en basurales clandestinos detrás del barrio Favaloro, según comentaron los servidores públicos a este medio, son frecuentes, con varias salidas en los últimos días que derivan en incendio de pastos en campos linderos.