Inicio Provinciales Se presentó la guía de actuación “Violencia de género en entornos digitales”

Se presentó la guía de actuación “Violencia de género en entornos digitales”

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual pone a disposición la Guía de actuación “Violencia de género en entornos digitales” realizada en el marco del programa “Cuidarnos en red” con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La guía brinda herramientas para orientar posibles respuestas- comunitarias, administrativas o judiciales- y acompañamientos frente a una problemática frecuente como lo es la violencia por razones de género en entornos digitales. Entre las modalidades más reiteradas se encuentra la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de mujeres y personas LGTBI+.

El objetivo de la elaboración y difusión de este documento se enmarca en la política del Estado provincial de prevención de las violencias y de creación de políticas de asistencia, protección y acompañamiento a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Durante el año 2021 se trabajará en la capacitación y sensibilización de esta temática con agentes estatales. La Guía está destinada, principalmente, a supervisoras internas y coordinadoras de la Línea 144; Coordinaciones regionales del Ministerio de las Mujeres; Mesas Locales Intersectoriales, trabajadoras y trabajadores de áreas de Género municipales; Centro de Acceso a la justicia Social; Centro de Protección de los Derechos de la Víctima; Servicios locales y zonales del Sistema de Promoción y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia; Centros de Acceso a la Justicia de la Nación en Provincia de Buenos Aires; Equipos Directivos, de orientación escolar de las escuelas, docentes y preceptores.