Inicio Deportes Un 2021 sin Doble Bragado

Un 2021 sin Doble Bragado


Esta tarde, por intermedio de un anuncio que fue publicado en redes sociales el Club Ciclista Nación anunció que “la Doble Bragado no saldrá a la ruta”. Si bien la prueba ciclística ya no tuvo su realización en el 2020 esta vez el motivo de su no disputa es otro y quedó reflejado: “Ante la situación de público conocimiento, causada por el Covid-19, la Doble Bragado no estará presente en el calendario 2021”.

Remarcándose que “luego de diversas consultas entre el Club Ciclista Nación y las autoridades provinciales y municipales, se llegó a la resolución de no celebrar la carrera el próximo mes de febrero”. Ampliando también “las autoridades de los diferentes distritos expusieron la situación de sus municipios, los cuales tiene requerimientos sanitarios más urgentes que un evento deportivo como la competencia en cuestión”.

En las líneas publicadas también se menciona: “asimismo se planteó la dificultad de poder llevar adelante una competencia itinerante, como es la Doble Bragado, cumpliendo con una burbuja sanitaria en donde todos los actores pudieran estar seguros y tampoco se alterase la situación de las ciudades por donde transcurre la competencia”.

Los organizadores analizaron también la posibilidad de concretar la prueba sin público “algo que no está en los planes del CCN, ya que se trata de un evento destinado a la gente, el cual al no contar con televisación carecería de su encanto habitual”. En el cierre del comunicado el Club Ciclista Nación espera “volver a las rutas en 2022”.