Inicio Politica Junto a ministro De Pedro, inauguran asfalto en «La Amistad»

Junto a ministro De Pedro, inauguran asfalto en «La Amistad»

En la mañana del martes el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro y el intendente Juan Ustarroz dejaron inauguradas obras de asfalto en el barrio La Amistad. Fueron realizadas con el apoyo del gobierno nacional.

Desde hace unos meses en el barrio La Amistad se vienen haciendo trabajos intensos que incluyen asfaltado y mejoramiento en las conexiones pluviales. Todo se fue desarrollando de manera normal y con el beneplácito de los vecinos.

 

Es por eso que este martes se concretó un pequeño acto de inauguración con la presencia del convecino ministro de Interior Wado De Pedro y del intendente Juan Ustarroz, respetando la distancia social y cumpliendo con los protocolos.

La obra inaugurada contempla el asfaltado de la calle 14 de 47 a 51; la calle 49 de 16 a 12; la 51 de 14 a 12 y la calle 12 de 47 a 51. “Quiero agradecerte a vos, Juani, porque estuviste en mi casa y me prometiste esta obra y cumpliste. También quiero agradecer a mis vecinos que me apoyaron y hoy pueden disfrutar de esta importante obra”, dijo la vecina Estela Maris Bruschi, referente de la sociedad de fomento.

La obra inaugurada contempla el asfaltado de la calle 14 de 47 a 51; la calle 49 de 16 a 12; la 51 de 14 a 12 y la calle 12 de 47 a 51.

La obra también contempla un gran trabajo hidráulico con la colocación de cañerías de mayor diámetro que permite el correcto escurrimiento de las aguas en especial en las calles 12 y 51. “Quiero agradecer como vecina del barrio al gobierno de la ciudad. Es un cambio tremendo que tenemos en el barrio con esta obra. Es algo formidable y que vamos a disfrutar un montón”, otra vecina dejó su punto de vista

Estuvieron también acompañando el sub secretario de Asuntos Municipales bonaerenses, Santiago Révora, el secretario de Obras, Emanuel Pérez Carrera, el sub secretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, el director de dicha área, Daniel Apesteguía, y el jefe de Gabinete, Juan Pablo López Baggio.

A la hora de los discursos, el intendente Juan Ustarroz dejó en claro que las obras que se realizan en Mercedes dependen del esfuerzo de los vecinos, pero así también del apoyo que llega desde el gobierno nacional: “Tenemos que agradecer al gobierno nacional por acompañarnos en estas obras. Nos giraron los fondos de esta obra después de cuatro años donde estuvimos solos para hacer estos trabajos. Gracias al compromiso de Wado De Pedro pudimos recuperar el dinero que invertimos como municipio en la obra avenida 2 y reutilizarlo en otras obras. El esfuerzo del pueblo de Mercedes es el que logró que sigamos avanzando», dijo.

“Wado es un vecino de Mercedes que quiere mucho a la ciudad. Más allá de la investidura como ministro es una persona sencilla, humilde y honesta que se preocupa por la ciudad”, afirmó el intendente.

En el marco de la inauguración puntual de esta obra importante en La Amistad, Ustarroz aprovechó la ocasión para llevar una reflexión sobre los cuidados que hay que tener en estos momentos de crecimiento de los casos de Covid-19. “Nos tenemos que unir mucho como pueblo para superar esta pandemia. Nos tenemos que ayudar entre todos y cumplir con lo que solicitamos para prevenir los contagios. Yo confío mucho en el pueblo de Mercedes y vamos a superar esta pandemia”, dijo.

El que tomó la palabra también fue el ministro De Pedro, quien se sumó al pedido del intendente con el tema pandemia. “Tenemos que tener en cuenta que cuando comenzó la pandemia debíamos ganar tiempo para tener los hospitales en condiciones y todas las provincias cumplieron más allá del signo político. Hoy tenemos que ganar tiempo y cuidarnos hasta que llegue la vacuna para todos”, afirmó el ministro nacional.

Sobre el final De Pedro dejó en claro el apoyo del gobierno nacional. “Quiero dejarles el saludo del Presidente Alberto Fernández y del ministro Katopodis por esta obra y felicitar a las vecinas por haber dado el puntapié para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Les pido que sigamos cuidando el barrio, la ciudad y también el país”, dijo De Pedro sobre el final del pequeño acto desarrollado en este barrio que cambia para siempre su calidad de vida.

 

Dejá un comentario