Inicio Deportes No habrá Torneo de Verano y programan el inicio de temporada

No habrá Torneo de Verano y programan el inicio de temporada


En la jornada de ayer, los integrantes de la comisión de la Liga Mercedina de Fútbol mantuvieron una reunión poco después de conocerse que el Torneo de Verano no iba a poder iniciarse en fecha. En la ocasión los directivos analizaron el presente de los clubes y llegaron a la decisión de dejar sin efecto el certamen que tenía como fecha el 23 de enero.

Por otra parte, comunicaron a los delegados de clubes afiliados una fecha estimativa para el inicio de temporada, siempre dándose un tiempo razonable para la organización interna de cada club. En principio se fijó que los torneos de Primera y Reserva se podrían poner en marcha el 27 de febrero y una semana más tarde el Infanto-Juvenil y fútbol femenino.

Por sobre todo se tendrá muy en cuenta la situación sanitaria de la ciudad y la región también, es que la Liga no sólo la componen clubes mercedinos, desde Suipacha, Luján, Jáuregui y Marcos Paz también toman parte. En la reunión de ayer también se manejó la posibilidad de concurrencia de público a las canchas con lo que los clubes tendrían ingresos, algo que a la fecha no está permitido.

En lo que hace a formato de los torneos, en Primera y Reserva desde la comisión trabajan en más de una modalidad que presentarán en una futura reunión a celebrarse antes del final del presente mes de enero. Como también se planifican los costos de lo que vendrá, que no será los mismos del Torneo de Verano. En referencia a la manera de jugar desde la Liga recibirán propuestas de clubes.