Por estas horas se avanza con la implementación de los «balcones gastronómicos». Son estructuras al aire libre para poder disfrutar del centro de la ciudad, su excelente gastronomía y respetar las normas socio sanitarias imperantes.
Es un proyecto de intervención urbana que surge de la planificación estratégica que, ahora, además, se vuelve una gran herramienta para cuidarnos entre todas y todos.
“Se trata de un fondo nacional del Ministerio de Turismo, se presenta a Mercedes como turismo responsable y dentro de los alcances uno es la posibilidad de que en los balcones gastronómicos se ofrezca la posibilidad de lograr distanciamiento respetando los protocolos Covid-19”, explicó Martín Boragno, director de Comercio y Turismo local.
«Se alcanzará a alrededor de 22 comercios que tienen la posibilidad de trabajar con estos balcones gastronómicos», dijo Martín Boragno e indicó que también interviene el área de Servicios Públicos
“El trabajo se hace con la dirección de Planeamiento de acuerdo a la intervención urbana que estaba proyectada. Se preparó el croquis y desde ahí se trabaja en etapas. Se comenzó por la calle 27 y se pasó a la calle 25. Se alcanzará a alrededor de 22 comercios que tienen la posibilidad de trabajar con estos balcones gastronómicos”, dijo Boragno e indicó que también interviene el área de Servicios Públicos en esta movida.
“De acuerpo a lo planificado y prometido en campaña estamos interviniendo nuestro centro comercial. Estamos cumpliendo con esta etapa que había sido adelantada por el intendente y aquí pudo intermediar nuestro ministro del Interior, Eduardo De Pedro, para que seamos beneficiados. Esta es una propuesta que se fue dando de acuerdo a las necesidades actuales para que la gente esté al aire libre en un espacio seguro desde el punto de vista vial, y para favorecer a los emprendimientos gastronómicos. Además esto fue aprobado como iniciativa en el Concejo Deliberante y eso hay que destacarlo”, mencionó Boragno.