Inicio Emprendimientos Avanzan con la implementación de balcones gastronómicos

Avanzan con la implementación de balcones gastronómicos

Por estas horas se avanza con la implementación de los «balcones gastronómicos».  Son estructuras al aire libre para poder disfrutar del centro de la ciudad, su excelente gastronomía y respetar las normas socio sanitarias imperantes.

Es un proyecto de intervención urbana que surge de la planificación estratégica que, ahora, además, se vuelve una gran herramienta para cuidarnos entre todas y todos.

“Se trata de un fondo nacional del Ministerio de Turismo, se presenta a Mercedes como turismo responsable y dentro de los alcances uno es la posibilidad de que en los balcones gastronómicos se ofrezca la posibilidad de lograr distanciamiento respetando los protocolos Covid-19”, explicó Martín Boragno, director de Comercio y Turismo local.

«Se alcanzará a alrededor de 22 comercios que tienen la posibilidad de trabajar con estos balcones gastronómicos», dijo Martín Boragno e indicó que también interviene el área de Servicios Públicos

“El trabajo se hace con la dirección de Planeamiento de acuerdo a la intervención urbana que estaba proyectada. Se preparó el croquis y desde ahí se trabaja en etapas. Se comenzó por la calle 27 y se pasó a la calle 25. Se alcanzará a alrededor de 22 comercios que tienen la posibilidad de trabajar con estos balcones gastronómicos”, dijo Boragno e indicó que también interviene el área de Servicios Públicos en esta movida.

“De acuerpo a lo planificado y prometido en campaña estamos interviniendo nuestro centro comercial. Estamos cumpliendo con esta etapa que había sido adelantada por el intendente y aquí pudo intermediar nuestro ministro del Interior, Eduardo De Pedro, para que seamos beneficiados. Esta es una propuesta que se fue dando de acuerdo a las necesidades actuales para que la gente esté al aire libre en un espacio seguro desde el punto de vista vial, y para favorecer a los emprendimientos gastronómicos. Además esto fue aprobado como iniciativa en el Concejo Deliberante y eso hay que destacarlo”, mencionó Boragno.