Inicio Regionales En Navarro amplían separación de residuos en origen

En Navarro amplían separación de residuos en origen

El intendente Facundo Diz y el director de Medio Ambiente Miguel García anunciaron la ampliación del programa de separación en origen todos los barrios de la cabecera del partido de Navarro, desde este 18 de enero.

Este programa, que se lleva a cabo desde la creación de la planta de Clasificación de RSU, ha dado empleo a 11 vecinos de este pueblo, que logran diariamente minimizar la disposición final.

 

El lunes antes del mediodía habrá nuevos puntos estratégicos del programa que apuntan a concientizar a la comunidad sobre la importancia de separar en sus domicilios, aumentar la productividad de la planta, generar sustentabilidad en el ciclamiento los residuos que se desechan en hogares.

El intendente manifestó su interés por seguir mejorando el trabajo ambiental, conociendo la problemática y los recursos que cuenta el Municipio, pero aseguró que le dará todo el apoyo necesario al área para que Navarro alcance los objetivos trazados al comienzo de su gestión.

“Navarro hace poco más de 10 años sólo tenía un basural a cielo abierto, contaba con poca maquinaria, y hoy hay una planta que trabaja, da trabajo y en gran parte soluciona el problema que genera la basura. Pero es necesario que cada vecino sepa la importancia que tiene separar los residuos en sus casas”, dijo Facundo.

Miguel mostró a la prensa todo el trabajo realizado, las gestiones que se llevaron y llevan adelante para mejorar la situación en todo el distrito y los pedidos que se han hecho en la Provincia y Nación para contar con todos los recursos necesarios para optimizar la tarea.

Dejá un comentario